La Caja y Garbarino se alían para comercializar seguros a través de un modelo innovador

La Caja y Garbarino se alían para comercializar seguros a través de un modelo innovador

De esta manera, la compañía argentina líder en venta de electrodomésticos y tecnología potencia a su agente de seguros con las coberturas líderes de La Caja: de Auto, Hogar y Accidentes personales, entre otras. Las mismas podrán cotizarse y obtenerse en el acto de manera online, telefónica o en sus 150 sucursales en todo el país 

Buenos Aires. La Caja y Garbarino Agente de Seguros, nuevo servicio de Garbarino especializado en brindar la mejor oferta en seguros, se alían para ofrecer múltiples coberturas de la aseguradora, como Auto, Hogar, Bolso Protegido, Accidentes Personales y Desempleo mediante un modelo de comercialización innovador. Los seguros se ofrecerán en las más de 150 sucursales de Garbarino en todo el país, las cuales cuentan con un número superior a 2.500 asesores comerciales capacitados para brindar información sobre estos productos, o por medio de su sistema de venta telefónica, sitio web o aplicación móvil. 

Durante los primeros meses del lanzamiento de esta alianza, ambas compañías ofrecerán diversos beneficios, como un 15% de descuento en seguros para el automóvil durante 6 meses. Además, Garbarino brindará un celular de regalo u órdenes de compra por $2.000, si los seguros son adquiridos a través de su web (entre el 10 y el 14 de septiembre).

Respecto a la implementación, el novedoso convenio implica una gran apuesta de capacitación e infraestructura, en pos de ofrecer un servicio de excelencia. La aseguradora le brindará a Garbarino soporte constante y permanente a lo largo de Argentina, garantizando un contacto directo entre sus gerentes de sucursales y los vendedores del retailer.

Desde sus inicios en 2016, Garbarino Agente de Seguros ha emitido más de 400.000 pólizas, con un promedio de 300.000 cotizaciones mensuales en seguros para el automóvil o 70.000 para motocicletas. “Nos sumamos a la industria de seguros, porque entendimos que podíamos aportar valor con 60 años de experiencia en el mercado argentino, complementando las compras realizadas en nuestras tiendas pero también haciendo lo que mejor sabemos, que es acercar a nuestros consumidores las mejores ofertas”, afirma Ariel Giachino, Gerente de Negocio Seguros en Garbarino.

“Encontramos en La Caja el compañero ideal para seguir potenciando nuestro negocio y cumplir con el compromiso de brindar el mejor servicio y precios para nuestros consumidores”.

Por su parte, la Gerente Comercial de La Caja, Carolina Picasso, sostiene que “el convenio entre ambas empresas permite capitalizar la confianza que el cliente ya tiene con Garbarino, y su expertise en la atención, y potenciarla con la experiencia en seguros de una empresa líder como La Caja. Garbarino es un aliado en nuestro objetivo de crecer con sustentabilidad; compartimos estándares de innovación en la experiencia que se le busca brindar al cliente, con foco en la personalización de la oferta”. Y agrega:

“en lo que va de la alianza, la aseguradora se consolidó dentro de las compañías de seguros líderes del segmento masivo y ha incrementado notablemente su posicionamiento en líneas como la del seguro de Hogar y el seguro de Bolso”.

Garbarino Agente de Seguros se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de seguros de Argentina, con un crecimiento anual en pólizas otorgadas del 30% en el último año y ofertas en seguros para automóvil, motocicleta, hogar, protección en vía pública, accidentes personales, pérdida del ingreso (desempleo) o para dispositivos móvil (este último de gran incremento de 50% extra en cotizaciones año a año).

 

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 7,1% y del 10,2 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre 2023).

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.