La Caja y Garbarino se alían para comercializar seguros a través de un modelo innovador

La Caja y Garbarino se alían para comercializar seguros a través de un modelo innovador

De esta manera, la compañía argentina líder en venta de electrodomésticos y tecnología potencia a su agente de seguros con las coberturas líderes de La Caja: de Auto, Hogar y Accidentes personales, entre otras. Las mismas podrán cotizarse y obtenerse en el acto de manera online, telefónica o en sus 150 sucursales en todo el país 

Buenos Aires. La Caja y Garbarino Agente de Seguros, nuevo servicio de Garbarino especializado en brindar la mejor oferta en seguros, se alían para ofrecer múltiples coberturas de la aseguradora, como Auto, Hogar, Bolso Protegido, Accidentes Personales y Desempleo mediante un modelo de comercialización innovador. Los seguros se ofrecerán en las más de 150 sucursales de Garbarino en todo el país, las cuales cuentan con un número superior a 2.500 asesores comerciales capacitados para brindar información sobre estos productos, o por medio de su sistema de venta telefónica, sitio web o aplicación móvil. 

Durante los primeros meses del lanzamiento de esta alianza, ambas compañías ofrecerán diversos beneficios, como un 15% de descuento en seguros para el automóvil durante 6 meses. Además, Garbarino brindará un celular de regalo u órdenes de compra por $2.000, si los seguros son adquiridos a través de su web (entre el 10 y el 14 de septiembre).

Respecto a la implementación, el novedoso convenio implica una gran apuesta de capacitación e infraestructura, en pos de ofrecer un servicio de excelencia. La aseguradora le brindará a Garbarino soporte constante y permanente a lo largo de Argentina, garantizando un contacto directo entre sus gerentes de sucursales y los vendedores del retailer.

Desde sus inicios en 2016, Garbarino Agente de Seguros ha emitido más de 400.000 pólizas, con un promedio de 300.000 cotizaciones mensuales en seguros para el automóvil o 70.000 para motocicletas. “Nos sumamos a la industria de seguros, porque entendimos que podíamos aportar valor con 60 años de experiencia en el mercado argentino, complementando las compras realizadas en nuestras tiendas pero también haciendo lo que mejor sabemos, que es acercar a nuestros consumidores las mejores ofertas”, afirma Ariel Giachino, Gerente de Negocio Seguros en Garbarino.

“Encontramos en La Caja el compañero ideal para seguir potenciando nuestro negocio y cumplir con el compromiso de brindar el mejor servicio y precios para nuestros consumidores”.

Por su parte, la Gerente Comercial de La Caja, Carolina Picasso, sostiene que “el convenio entre ambas empresas permite capitalizar la confianza que el cliente ya tiene con Garbarino, y su expertise en la atención, y potenciarla con la experiencia en seguros de una empresa líder como La Caja. Garbarino es un aliado en nuestro objetivo de crecer con sustentabilidad; compartimos estándares de innovación en la experiencia que se le busca brindar al cliente, con foco en la personalización de la oferta”. Y agrega:

“en lo que va de la alianza, la aseguradora se consolidó dentro de las compañías de seguros líderes del segmento masivo y ha incrementado notablemente su posicionamiento en líneas como la del seguro de Hogar y el seguro de Bolso”.

Garbarino Agente de Seguros se ha convertido en uno de los principales canales de distribución de seguros de Argentina, con un crecimiento anual en pólizas otorgadas del 30% en el último año y ofertas en seguros para automóvil, motocicleta, hogar, protección en vía pública, accidentes personales, pérdida del ingreso (desempleo) o para dispositivos móvil (este último de gran incremento de 50% extra en cotizaciones año a año).

 

Acerca de La Caja


 

La Caja es una compañía de seguros líder de Argentina. Establecida en 1915, forma parte del Grupo italiano Generali desde el año 2015 y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica con una facturación anual de $26.500 millones en 2019.
Con más de 2.000 empleados y 64 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino con una cuota total del 7,3% (datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación a junio de 2019).

En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos que busca satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple. Lleva adelante una estrategia multicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes.