Terminó la primera edición de THSN Global Challenge (Desafío Global THSN)

The Human Safety Net

Del 27 de mayo al 11 de junio se llevó a cabo este proyecto global de recaudación de fondos de The Human Safety Net del que participaron 3500 voluntarios de Generali de 23 países. En Argentina se realizarán donaciones a Haciendo Camino y Fundación Emmanuel.

Buenos Aires, junio 2021. The Human Safety Net es una iniciativa global del Grupo Generali que La Caja lleva adelante como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. Desde el 2017, realizan distintas actividades para ayudar a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad del país, para sentar las bases de un futuro mejor. La aseguradora apoya al proyecto “Familias” mediante la Fundación Emmanuel, una organización sin fines de lucro ubicada en La Plata, que lleva adelante programas tendientes al fortalecimiento familiar desde 2017 y desde 2019 junto a Fundación Haciendo Camino, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino.

Del 27 al 11 de junio se desarrolló el THSN Global Challenge (Desafío Global THSN) un evento de recaudación masiva de fondos, en el que los países que apoyan la iniciativa participaron y definieron con qué objetivo usar los fondos. En total participaron 3540 voluntarios de 23 países y se recaudaron a nivel global €203.000.

En Argentina, el dinero recaudado se utilizará en el caso de Fundación Emmanuel para la compra de bicicletas para que niños y niñas que no cuentan con recursos y no tienen forma de llegar a las escuelas, ni a la fundación tengan una manera de conectarse con la comunidad. Por su parte, los fondos recaudados para Haciendo Camino se destinarán a la construcción de un nuevo Centro de Prevención de Desnutrición Infantil de Haciendo Camino en Colonia Dora, Santiago del Estero. Actualmente trabajan en un espacio alquilado que no cumple con las condiciones necesarias, por lo que su construcción permitirá dar programas de nutrición para niños de 0 a 5 años, programas de embarazadas y oficios para familias.

Quienes se sumaron a este desafío solidario accedieron a una Landing page específica con links a las cuentas de Mercado Pago de ambas ONGs. De esta manera, la ayuda económica se brindó sin intermediarios, a nombre del donante y por única vez.

“La situación actual nos presentó un desafío a todos, pero particularmente a las comunidades con las que trabajamos con The Human Safety Net. Es por eso que mantuvimos más activo que nunca nuestro apoyo para podemos seguir estando cerca y potenciar todos sus emprendimientos. A través de este Challenge apostamos a incentivar a que más personas se sumen a esta red de personas ayudando personas con el fin proteger y mejorar la calidad de vida de más familias. Estamos felices por los resultados, explica Carla Ponce Gerente de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.

En este sentido, cabe destacar que la aseguradora lleva adelante diversas acciones e iniciativas durante todo el año para acompañar a las ONGs: realiza actividades vinculadas al deporte y la lectura, talleres para empoderamiento de familias, oficios y nutrición. En 2020, durante el contexto de pandemia, continuaron el programa de voluntariado de forma virtual y además colaboraron en la compra de kits de limpieza y prevención contra el Dengue.

Acerca de La Caja


 

Con más de 1900 empleados y 61 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 4,59% y del 10,13% en el rubro automotor, según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre de 2020. En su búsqueda por ofrecer un servicio de excelencia, se destaca por su variada oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores de la forma más simple.

Lleva adelante una estrategia omnicanal, con foco en tecnología e innovación, para ser socio de por vida de sus clientes. La Caja es parte del Grupo italiano Generali, que tiene fuerte presencia en el mercado del seguro a nivel internacional, y representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.