Seamos más personas ayudando a otras personas

En La Caja, a través de la iniciativa The Human Safety Net apoyamos a organizaciones argentinas que trabajan acompañando a familias vulnerables de nuestro país.

Junto a las ONGs Haciendo Camino y Fundación Emmanuel, trabajamos para que las familias de distintas comunidades puedan tener mejores herramientas en la crianza y la educación de los más chicos.

Nuestra misión es crear una gran red de personas ayudando personas, para que más familias puedan brindar una mejor vida a sus hijos/as. ¡Formá parte vos también!

¿Como podés ayudar?

Colaborá en alguna de las siguientes iniciativas y formá parte de esta red de personas ayudando personas (la ayuda económica es sin intermediarios, a nombre del donante y por única vez):

Haciendo Camino

Recaudación de fondos para la construcción de una nueva sede

Haciendo Camino

Queremos colaborar con la construcción de un nuevo Centro de Prevención de Desnutrición Infantil de Haciendo Camino en Colonia Dora, Santiago del Estero. Actualmente trabajan en un espacio alquilado que no cumple con las condiciones necesarias, por lo que su construcción permitirá dar programas de nutrición para niños de 0 a 5 años, programas de embarazadas y oficios para familias.

Fundación Emmanuel

Recaudación de fondos para la compra de bicicletas.

Fundación Emmanuel

Fundación Emmanuel trabaja con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen forma de llegar a las escuelas, ni a la fundación. Queremos que cada niño y niña tenga su propia bicicleta y con ella, una manera de conectarse con la comunidad.

Las donaciones realizadas en las condiciones que establece la ley gozan de incentivos fiscales

Las organizaciones

Haciendo Camino

Haciendo Camino

Haciendo Camino es una Asociación Civil que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños/as y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino.

El objetivo es el empoderamiento de la comunidad. Por eso, La Caja y Haciendo Camino trabajan junto a las familias en la crianza positiva, con el fin de tratar las dificultades en el vínculo, educación y comunicación entre padres-madres e hijos/as.

No nos puede faltar el contacto humano, la contención, el calor y la charla.
Mariana de Haciendo Camino
Fundación Emmanual

Fundación Emmanuel

Fundación Emmanuel es una ONG que defiende el derecho de los niños a crecer en un entorno familiar estable. Esta asociación presta apoyo a 200 familias que trabajan en explotaciones agrarias y viven en viviendas muy precarias de zonas semirrurales en La Plata.

La Caja y la Fundación ofrecen talleres de oficios (carpintería, peluquería, costura, tejido, cocina saludable, entre otros) para que las familias puedan mejorar su calidad de vida de forma sostenible.

La fundación es un espacio de referencia para la comunidad.
Mónica de Fundación Emmanuel

Conocé nuestras acciones

The Human Safety Net es una iniciativa que La Caja lleva adelante como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, y cuenta con el apoyo global del Grupo Generali

Desde el 2017, realizamos distintas actividades para ayudar a los niños y niñas en situación vulnerable de nuestro país, para sentar las bases de un futuro mejor. Conocé algunas de nuestras acciones:

Talleres de crianza positiva y oficios para madres/padres
Talleres de crianza positiva y oficios para madres/padres

Se fomenta la relación entre padres/madres e hijos basada en el respeto mutuo, para que los más pequeños se desarrollen en forma adecuada

También brindamos capacitación a madres de familias vulnerables en distintos oficias y las acompañamos en la comercialización de sus productos, para que estos oficios puedan transformarse en una forma de autosustento de sus hogares.

Eventos deportivos y actividades lúdicas
Eventos deportivos y actividades lúdicas

Realizamos eventos de recreación, deportivos y juegos, para que las familias puedan relacionarse en un espacio de esparcimiento con hábitos sanos y sustentables. Eventos deportivos para familias e hijos/as.

Voluntariado corporativo
Voluntariado corporativo

Realizamos distintas actividades junto a nuestros empleados y empleadas de La Caja:

  • Talleres educacionales para familias vulnerables.
  • Talleres de venta para enseñar a las personas cómo potenciar sus oficios y emprendimientos.
  • Talleres de educación vial para fomentar la vida en comunidad de una forma segura y respetuosa.
  • Talleres de cocina saludable para enseñar sobre el mejor aprovechamiento nutricional de los alimentos a los que se tiene acceso.
Mejoras y refacciones en instituciones
Mejoras y refacciones en instituciones

Se fomenta la relación entre padres/madres e hijos basada en el respeto mutuo, para que los más pequeños se desarrollen en forma adecuada

Desde La Caja nos sumamos a distintos proyectos de armado de espacios culturales y/o mejoras edilicias que sean utilizadas para actividades educativas, deportivas o recreativas de uso de familias en situación de vulnerabilidad.