Cómo conseguir trabajo sin experiencia

Cómo conseguir trabajo sin experiencia

Si te estás preguntando cómo conseguir tu primer trabajo, no dejes que la falta de experiencia te desaliente. Por supuesto que es un factor importante, pero lo fundamental es que sepas demostrar todo lo que ya sabés hacer y lo mucho que podés aportar a una empresa. 

Acá te contamos cómo destacar tus puntos fuertes y dejar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo.

1. Destacá tu experiencia en otros ámbitos

Quizá no tengas experiencia para ese trabajo específico, pero sí en otras áreas que las empresas podrían valorar. Por ejemplo, ¿alguna vez organizaste y promocionaste un evento social de tu colegio o club? Ese es un típico trabajo del área de eventos y marketing. ¿Tenés un blog? Ese trabajo implica redacción y edición de contenido. Pensá en todo lo que hiciste y no te olvides de mencionarlo durante la entrevista. 

2. Pasantías

Si tenés tiempo, convertirte en pasante es una gran forma de sumar experiencia. Tenés muchísimas opciones, como colaborar en una ONG, participar en un programa de prácticas laborales en empresas o ser ayudante de cátedra en la facultad. Este tipo de trabajo podría ayudarte a aprender mucho y darte la experiencia para tu siguiente trabajo. ¡No te olvides de incluirlo en tu curriculum!

3. Mencioná tus otros puntos fuertes

Es posible que no tengas experiencia, pero tenés otras cualidades que podés destacar. Por lo general, se encuentran en estas tres categorías:

  • Rasgos de la personalidad, como responsabilidad y perseverancia.
  • Habilidades, como facilidad para diseñar o establecer vínculos interpersonales.
  • Conocimientos técnicos, como tener un buen manejo de la computadora o herramientas útiles para el trabajo.

Empezá haciendo una lista para vos mismo, que incluya todas tus fortalezas en las tres categorías. Después, cuando te postules para un empleo, pensá qué rasgos, habilidades y conocimientos serían los más valiosos en ese puesto. 

4. Demostrá interés por el trabajo

Para los empleadores, es esencial que demuestres entusiasmo. Por ese motivo, unite a grupos y foros en los que participen personas de la misma profesión. Nuevamente, demostrá esta curiosidad e interés en las solicitudes y entrevistas de trabajo. Además, investigá a la empresa para conocer en qué trabajan e indagá un poco más en el puesto para saber a qué le dan importancia o qué buscan específicamente. 

5. Ponete en contacto con las empresas

Una buena forma de demostrar tu interés y abrirte paso en una empresa en la que te gustaría trabajar es ser proactivo. No tengas miedo de contactar a una compañía en LinkedIn o escribir un mail para averiguar si tienen algún puesto para vos. Quizás no tengan un puesto fijo para ofrecerte en ese mismo momento, pero puede ser que te ofrezcan una pasantía o guarden tu curriculum para futuras búsquedas.

6. Sé frontal con tu falta de experiencia

Cuando estás dando tu primeros pasos en el mundo laboral, es imposible ocultar la falta de experiencia. Reconocé desde el primer momento que estás recién empezando, pero explicá de inmediato cuáles son tus mejores cualidades y por qué sos el mejor candidato para ese puesto.

Cuando querés conseguir un trabajo, tener confianza en vos mismo y en tus habilidades es esencial. Antes de arrancar, recordate a vos mismo las muchas cualidades que tenés y todo lo que podés aportar a cualquier empresa. Si proyectás esa confianza, la falta de experiencia no va a ser un impedimento para conseguir el puesto. 

Seguí todos nuestros consejos para crecer en tu vida profesional: 

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


22 Feb 2021 Auto

Los beneficios de contar con un Seguro de Bicicleta de La Caja

Andar en bicicleta es saludable, ecológico y práctico. Sin embargo, siempre es posible sufrir algún tipo de inconveniente al andar. Por ese motivo, es muy importante que analices las ventajas de contar con un Seguro de Bicicleta que te mantenga protegido.

17 Feb 2021 Auto

Recorridos en moto: Descubrí Argentina sobre dos ruedas

Viajar en moto es una experiencia increíble y divertida. Andar en moto en la ruta te permite conocer Argentina de una forma completamente nueva. ¿Te animás? Te contamos cuáles son los destinos más interesantes para conocer.

10 Feb 2021 Auto

Cómo andar en moto de forma segura cuando llueve

Las personas que aman andar en moto no dejan que la lluvia los detenga. Sin embargo, es muy importante tomar todos los recaudos necesarios para prevenir un accidente. Andar en moto sobre el asfalto mojado puede ser peligroso, por lo que hay que desplazarse con cuidado y mantenerse alerta.