Cómo trabajar y cuidar a tus hijos durante la cuarentena

Cómo trabajar y cuidar a tus hijos durante la cuarentena

La cuarentena por el coronavirus nos enfrenta a situaciones completamente desconocidas. Una de ellas es trabajar en casa mientras cuidamos a los chicos y los ayudamos a hacer la tarea. Lograr el equilibrio entre la vida profesional y familiar es, hoy en día, más difícil que nunca. Sin embargo, algunos consejos te van a ayudar mucho a seguir trabajando eficazmente desde casa mientras mantenés a tus hijos alegres.

Hablá con tu empleador

Es importante que hables con tu jefe sobre tu situación específica para encontrar la mejor forma de cumplir con tus compromisos laborales sin descuidar a los chicos. Por ejemplo, podrías adoptar horarios flexibles para conectarte de noche. Si trabajás de forma independiente, explicá a tus clientes que tus tiempos de respuesta podrían ser distintos mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Tratá de establecer límites

Si estás acostumbrado al teletrabajo, es posible que ya tengas un espacio para trabajar desde casa. Si no fuera el caso, es hora de que lo organices. Podés usar una habitación de más, un rincón en el living o una parte de la mesa de la cocina. La idea es que toda la familia tenga en claro que cuando estás en ese lugar estás trabajando.

Aprovechá la tecnología

Trabajar desde casa te presenta distracciones, como los ruidos habituales que hacen los chicos al jugar. Como siempre, la tecnología es tu aliada. Por ejemplo, podés utilizar auriculares para aislarte un poco y lograr la concentración.

Seguí una rutina

Ordenar tu día te va a ayudar mucho a mantener la productividad cuando trabajás desde casa. Primero, organizá las actividades de tus hijos:

  • ¿A qué hora se levantan y se acuestan?
  • ¿A qué hora comen?
  • ¿Cuándo es el momento de jugar, de bañarse y de dormir la siesta?

Usá estas respuestas como base para armar un cronograma y definí las horas en las que te vas a concentrar en tu trabajo. 

Coordiná horarios

Si vivís con tu pareja, aprovechalo para distribuirse las tareas. Por ejemplo, uno puede cuidar a los chicos mientras el otro trabaja y alternarse durante el día. También pueden dividirse los quehaceres diarios y repartirlos entre los otros integrantes de la familia.

Lo más importante de todo es que aproveches este tiempo para estar en familia. Dale prioridad a cada rato que pasás con tus hijos, jugá con ellos, cocinen o lean. Antes o después, la cuarentena por el coronavirus va a terminar y vas a retomar tu rutina habitual.

En tiempos de crisis, tu salud y el bienestar de tu familia son nuestra prioridad. Con La Caja, podés realizar consultas médicas online sin salir de tu casa. Conocé más ingresando acá.

¿Estás armando tu oficina en casa? No te pierdas nuestros consejos sobre trabajo flexible desde casa:

Cómo crear una lista de tareas para que tu trabajo rinda más

Cómo aumentar tu productividad cuando trabajás desde casa

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


22 Feb 2021 Auto

Los beneficios de contar con un Seguro de Bicicleta de La Caja

Andar en bicicleta es saludable, ecológico y práctico. Sin embargo, siempre es posible sufrir algún tipo de inconveniente al andar. Por ese motivo, es muy importante que analices las ventajas de contar con un Seguro de Bicicleta que te mantenga protegido.

17 Feb 2021 Auto

Recorridos en moto: Descubrí Argentina sobre dos ruedas

Viajar en moto es una experiencia increíble y divertida. Andar en moto en la ruta te permite conocer Argentina de una forma completamente nueva. ¿Te animás? Te contamos cuáles son los destinos más interesantes para conocer.

10 Feb 2021 Auto

Cómo andar en moto de forma segura cuando llueve

Las personas que aman andar en moto no dejan que la lluvia los detenga. Sin embargo, es muy importante tomar todos los recaudos necesarios para prevenir un accidente. Andar en moto sobre el asfalto mojado puede ser peligroso, por lo que hay que desplazarse con cuidado y mantenerse alerta.