La dieta ideal para las futuras mamás

La dieta sana y deliciosa ideal para las futuras mamás

El embarazo es una etapa hermosa de la vida y es muy importante estar saludable por una misma y por el bebé. Durante los meses de embarazo es esencial conocer la importancia de una buena alimentación y saber cómo ayuda tanto a la mamá como al bebé. Por suerte, podés comer todo (o casi todo) lo que te gusta. Acá te sugerimos las comidas más saludables para estos nueve meses. ¡Buen provecho!

Alimentos ricos en proteínas

Las proteínas son esenciales siempre, pero las embarazadas necesitan 10 gramos extra al día. Esta cantidad es importante para favorecer el desarrollo del bebé. Además, una nutrición plena en proteínas te ayuda a mantener sanos los tejidos del cuerpo. Por eso, es fundamental incorporar porotos, lentejas, pescado, carne roja y/o aves de corral. Eso sí: recordá que la carne tiene que estar bien cocida. También podés probar con un rico pastel de carne o empanadas de pollo, que son muy fáciles de preparar. 

Tu bienestar y el de tu familia es siempre lo más importante. En La Caja tenemos un Seguro de Salud ideal para protegerlos las 24 hs, todos los días.

Dieta rica en lácteos

Los lácteos te aportan una buena dosis de proteínas y, además, son ricos en calcio, fósforo, vitamina B, zinc y magnesio. Estos nutrientes son esenciales en la alimentación durante el embarazo. Si todavía no probaste el yogur griego, ahora es el momento perfecto. El yogur tiene más calcio que cualquier otro alimento y algunas variedades también fomentan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. Un tazón de yogur griego con semillas y frutas es la forma perfecta de empezar el día.

Grasas saludables

A las mujeres embarazadas les suelen aconsejar que reduzcan la ingesta de mariscos debido a la posible presencia de mercurio y otros contaminantes. Sin embargo, esto puede disminuir la cantidad de ácidos grasos omega 3 vitales que contribuyen al desarrollo del cerebro y los ojos del bebé. Por eso, podés optar por las anchoas, las sardinas o salmón a la plancha, ya que es una de las pocas fuentes naturales de vitamina D que existen. De esta forma, vas a fortalecer tus huesos y tu sistema inmunitario. Recordá que el alimento que no se recomienda durante estos meses es el Sushi, ya que el pescado suele estar crudo. 

Supervitaminas

Al igual que con la vitamina D, la alimentación para embarazadas también debe incluir niveles altos de betacaroteno. ¿Por qué? El motivo es que este pigmento se transforma en vitamina A en el cuerpo. Los médicos recomiendan aumentar un 40% la ingesta de esta supervitamina durante el embarazo. Es esencial para el desarrollo saludable de las células y los tejidos. Sin embargo, hay que tener cuidado de no excederse porque no es buena en grandes dosis. Si agregás una porción de batata o zanahoria un par de veces por semana, vas por buen camino en tu nutrición.

Frutas y verduras

Por último, comer frutas y verduras es muy importante. Estos alimentos aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales, y además ayudan a evitar el estreñimiento gracias a la fibra que contienen. Unas papas al horno te ayudarán a mantener tus niveles de energía, pero no te olvides de las demás verduras. El brócoli y las hortalizas de hoja verde oscura, como la espinaca y el kale, son muy buenas para tu salud. Estas verduras contienen altos niveles de antioxidantes y están vinculadas a un menor riesgo de que el bebé presente un bajo peso al nacer. No te olvides de lavar todas las frutas y verduras correctamente si las vas a comer crudas o con cáscara.

Como siempre, si tenés alguna duda sobre tu alimentación, consultá con tu médico o un especialista. Por suerte, hoy en día podés comunicarte por teléfono sin moverte de tu casa. La nutrición es muy importante durante el embarazo. Prestando atención e incorporando hábitos saludables, vas a darle a tu bebé todo lo que necesita para crecer bien.

 

 

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.