La última tecnología de seguridad para autos

Brazos de mujer señalando el GPS mientras conduce el auto.jpg

Cuando tenés un auto, lo más importante es que vos y tu familia viajen seguros. Por eso, la industria automotriz investiga e invierte constantemente para mejorar las medidas de seguridad. Algunos de estos sistemas ya están incorporados al auto cuando lo comprás, y otros los podés sumar vos para sentirte más tranquilo cuando manejás.

Por lo tanto, vale la pena estar al día de las novedades para saber qué elegir, ya sea si estás buscando un auto nuevo o querés agregar dispositivos de seguridad al que ya tenés. Acá te presentamos una selección de las tecnologías más recientes:

Sistema de frenado de emergencia automático (AEB)

Siempre existe el riesgo de chocar de frente a un auto, especialmente cuando hay mucho tránsito. Todos prestamos mucha atención al manejar, pero nadie está exento de cometer un error o tener una distracción potencialmente peligrosa. Por ese motivo, el sistema de frenado de emergencia automático puede ser un gran aliado. Esta moderna herramienta es capaz de detectar una colisión inminente y avisarte para que frenes. Este sistema también puede frenar por sí mismo para evitar un choque.

Además, podemos encontrar autos con el Alerta de riesgo de colisión, que emite una señal visual y sonora si te acercás demasiado rápido a otro vehículo o a un peatón que está cruzando la calle. 

Asistencia de carril

Mantenerte en el carril es muy importante y fácil de conseguir. Sin embargo, siempre existen riesgos porque el conductor puede distraerse y cometer un error. Por ese motivo, muchos fabricantes de autos incorporaron la asistencia de carril, un sistema que detecta si te salís del carril sin darte cuenta y corrige el volante para mantenerte en la trayectoria correcta.

También existe el sistema de aviso de salida de carril, que está disponible para ciertas marcas de vehículos en Argentina. Este dispositivo no te va a corregir la trayectoria del volante, pero te va a avisar con un sonido muy fuerte y claro si detecta que cambiaste de carril involuntariamente.

Control de crucero adaptativo

Todos conocemos las distancias de seguridad, pero a veces es complicado mantenerlas de manera constante. Una distracción o una frenada repentina en los autos que circulan adelante es suficiente para acercarnos demasiado a otro vehículo. El control de crucero adaptativo ayuda a prevenir choques de este tipo. Este sistema usa sensores para analizar cuan cerca está el auto que tenés adelante y mantiene la distancia de seguridad automáticamente al frenar y acelerar según sea necesario.

Detectores de puntos ciegos

Los puntos ciegos o ángulos muertos son espacios alrededor del auto que no podemos ver. Los retrovisores a veces no nos permiten detectarlos y girar la cabeza para chequear directamente es un peligro porque dejás de mirar el camino. Los detectores de ángulos muertos usan sensores para registrar la presencia de obstáculos en el punto muerto del auto y avisan mediante luces de emergencia que se pueden ver en los espejos retrovisores. Estos sistemas se encuentran disponibles como accesorios de seguridad en los autos modernos o en un dispositivo independiente.

Recordá siempre que tu tranquilidad es lo más importante. Aunque aproveches estas nuevas tecnologías,es importante que no asumas riesgos innecesarios. Fijate todas las opciones de Seguros de Automotor que te ofrece La Caja y analizá cuál es la mejor para vos. 

Sistema de alerta de tráfico trasero

Esta nueva tecnología es de gran ayuda cuando te movés marcha atrás en el auto, ya sea en la calle o saliendo de un garage. El sistema de alerta de tráfico trasero usa sensores para monitorear la vereda o calle a ambos lados del vehículo y emite una alerta sonora si detecta un vehículo que se acerca. Aunque todos sabemos que hay que tener cuidado al dar marcha atrás, contar con un sistema de ayuda de este tipo disminuye el riesgo de sufrir un accidente.

Este sistema no está disponible como un dispositivo individual para tu auto, pero sí podés incorporar una cámara trasera que te permita ver hacia dónde te dirigís cuando vas en reversa.

No te pierdas nuestras guías y consejos para estar siempre protegido y aprovechar tu auto al máximo:

Cómo evitar que tu auto se rompa

Manejá con cuidado en hora pico

Guía rápida para el mantenimiento de los neumáticos

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.