Los mejores ejercicios para hacer en casa

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Entrenar al aire libre es una gran rutina para muchas personas, pero para otras representa una complicación o una incomodidad. Este gusto por los ambientes cerrados no tiene por qué ser un impedimento para hacer actividad física. Hay muchos ejercicios que se pueden hacer en el interior de cada hogar y que son muy efectivos.

Si te interesa hacer deporte sin salir de tu casa, acá te mostramos algunas actividades que te van a servir para empezar.

Ejercicios aeróbicos

Elevaciones de rodilla

Parate con los pies separados al ancho de tus caderas. Levantá una rodilla hacia el pecho y luego hacé lo mismo con la otra. Continuá el movimiento alternando las piernas.

high-knee-runs-1200x1200.gif

Burpees

Agachate y apoyá las manos en el suelo. Impulsá los pies hacia atrás hasta quedar en posición de plancha con las piernas extendidas. Impulsá los pies hacia adelante con un pequeño salto y quedate en posición agachada. Finalmente, saltá extendiendo las manos hacia el cielo.

burpees-1200x1200.gif

 

Saltos

Podés hacer diferentes tipos de saltos. En los saltos en estrella, por ejemplo, te impulsás hacia arriba mientras alejás los brazos y piernas del cuerpo. También podés probar los saltos con rodillas al pecho, subiendo las dos piernas lo más alto posible. 

jumps-1200x1200.gif

 

Ejercicios de fuerza

Planchas

Ubicate boca abajo, apoyá las manos al ancho de hombros y estirá los brazos. Las piernas deben estar rectas, el abdomen contraído y la espalda derecha. Mantené la postura durante, al menos, 20 segundos.

plank-1200x1200.gif

 

Fondos de tríceps

Apoyá las manos sobre el asiento, con los dedos apuntando hacia delante y los brazos extendidos. La espalda tiene que estar erguida y el abdomen contraído. Bajá la parte superior del cuerpo, flexionando los codos hasta que los glúteos casi toquen el suelo. A continuación, volvé a la posición inicial. 

tricep-dips-1200x1200.gif

 

Sentadillas

Parate con los pies paralelos y, luego, flexioná las rodillas y bajá la cadera hacia el suelo, como si fueras a sentarte. Mantené el pecho elevado y la mirada hacia delante. La espalda debe permanecer lo más recta posible. 

squats-1200x1200.gif

En La Caja te queremos acompañar en este momento tan difícil. Recordá que con el Seguro de Salud podés acceder a nuestro servicio de telemedicina. Un médico clínico o pediatra responderá cualquier consulta que necesites las 24 horas del día. Averiguá todos los beneficios de este servicio haciendo click acá.

Recordá que antes de empezar, es importante acudir a tu médico de cabecera y hacerte los estudios necesarios. También es esencial contar con un buen seguro de salud, como los planes que ofrece La Caja, para tener toda la protección que necesitás en caso de una lesión o problema de salud.

Si te cuesta dar los primeros pasos, empezá de a poco. Armate una rutina poco exigente y adecuada al tiempo que tenés. En muy pocas semanas, cuando veas lo bien que te sentís y el impacto positivo en tu estado de ánimo, seguro que te vas a animar a hacer ejercicios más prolongados y desafiantes. ¡Mañana es un buen día para arrancar!

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.