Protegé tu moto y bicicleta del frío con estos consejos

Protegé tu moto y bicicleta este invierno con estos prácticos consejos

Muchas personas creen que el mal tiempo no afecta a las motos ni a las bicicletas. Sin embargo, el invierno presenta riesgos para estos medios de transporte. Las lluvias, el frío y el viento pueden generarles daños. Acá te contamos cómo prevenirlo.

Cómo proteger tu moto

Mantenela limpia

Con el clima húmedo, tu moto puede quedar llena de barro y tierra después de una salida. Por lo tanto, una buena limpieza nunca viene mal. Procurá que esté seca y agregá una capa de cera para evitar el óxido.

Mantené la batería cargada

El clima frío puede tener un efecto negativo en el funcionamiento de la batería. Durante el invierno, asegurate de mantenerla cargada. Si la tenés guardada en un lugar cerrado, considerá invertir en un mantenedor de carga.

Usá anticongelante en el radiador

Muchas veces lo olvidamos, pero es esencial. El anticongelante evita que el radiador se congele. Además, ayuda a evitar los típicos problemas que llegan con las temperaturas más bajas.

Guardala bajo techo

Sin duda, guardar la moto en un lugar cerrado es la mejor opción. Cuando esto no sea posible, conseguí una funda resistente para taparla. Solo asegurate de que esté seca y ventilada.

Evitá que las llantas queden en contacto con el suelo

Si no vas a usar la moto por mucho tiempo, conseguí unos caballetes que te permitan dejar la moto en el aire. De esta forma, quitás presión a los neumáticos y evitás que se deformen.

Mantenela en un lugar seguro

Te recomendamos tapar tu moto para no llamar la atención, usar candados de buena calidad y considerar instalarle una alarma para evitar robos. Para protegerla de todo tipo de problema, desde robos hasta incendios, elegí un seguro como el que ofrecemos en La Caja

Cómo proteger tu bicicleta

Mantené los neumáticos inflados

Es probable que se desinflen un poco en función de la cantidad de tiempo que estés sin salir a pedalear. Sin embargo, es fundamental evitar que se desinflen por completo.

Mantené la bici limpia y engrasada

El invierno y la intemperie pueden tener consecuencias negativas en tu bici. Por ese motivo, es importante que la inspecciones antes de salir a pedalear. Prestá especial atención a las cadenas y a los frenos, limpiala para evitar la corrosión y aplicá una capa de lubricante en las piezas que lo necesiten.

Guardala bajo techo

Si vas a tener tu bici estacionada durante el frío, lo ideal sería guardarla en un lugar cerrado, seco y ventilado. Cuando esto no sea posible, usá una lona resistente y cubrí el asiento con una bolsa de plástico. De esta forma, vas a evitar que el sol directo y la humedad dañen las partes metálicas y las gomas.

 Estacionala en un lugar seguro

Evitá inconvenientes con tu bicicleta usando candados y cadenas de buena calidad. Además, bloqueá las ruedas para inmovilizarla. Recordá que con el seguro de La Caja contás con la cobertura que necesitás para cuidar tu bicicleta las 24 horas. 

El clima frío suele ser difícil para estos medios de transporte. Teniendo en cuenta estos cuidados, vas a poder mantener el buen estado de tu moto y bicicleta. De esta forma, no solo vas a poder usarla sin problemas en los meses fríos, sino también durante los días más cálidos de primavera.

Últimos artículos


13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.

13 Mar 2024 Casa

Guía rápida para mantener la casa ordenada

No hay nada como sentarse en el sillón con la casa impecable, todo en orden y con aroma a limpio. La gratificación es grande porque el esfuerzo así fue pero, ¿qué pasaría si te contara que mantenerla ese estado es posible? Si te cuesta el orden y la limpieza, esta guía es para vos.

02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.