Seguro Flota Automotor

Preguntas frecuentes sobre este seguro.

Si su consulta no ha sido evacuada, por favor escríbanos a Serviciospymes@lacaja.com.ar

La Caja ofrece coberturas de Responsabilidad civil únicamente, Terceros Completos y Todo Riesgo.

Dentro de estas coberturas se puede optar por Segmento Full ó Básico con diferentes franquicias, planes con y sin equipo recuperador, cobertura de granizo, reposición de cerraduras, vidrios laterales, lunetas y parabrisas, etc.

Los teléfonos del servicio de acarreo son: EUROPE ASSISTANCE 0800-666-2252 // (011) 4857-8579.

La compañía cubre el servicio de remolque de 100km ida y 100km vuelta.

Los contratos de flotas pueden ser modificados mediante inclusiones de vehículos (alta) ó exclusiones (baja). Se pueden tramitar por tres canales:

  • Al 0810-555-6555 opción 1 de lunes a viernes de 9 a 18 hs, Atención a Negocios y Empresas.
  • Vía Web, a través del Centro de Operaciones Online - sólo usuarios registrados (ver siguiente pregunta).
  • En una Sucursal de La Caja.

Se pueden realizar ambas cosas a través del Centro de Operaciones Online, siempre y cuando sea usuario registrado web:

Altas:
En caso de alta (o inclusión) de vehículo en un contrato existente, Ud. debe proporcionar información necesaria: plan/cobertura a contratar, modelo, patente, número de motor, número de chasis. Si la unidad es 0km, además deberá adjuntar factura de compra y certificado de no rodamiento Luego de presentada la nota nos comunicaremos con Ud. para consensuar una inspección (sólo para usados con planes Todo Riesgos o Terceros Completo)
Desde el momento en que Ud. nos envíe la nota e independientemente de la cobertura solicitada, cubriremos la responsabilidad civil

Bajas:
En el caso de baja, el cliente puede solicitar la exclusión del riesgo correspondiente. Asimismo, no se podrá gestionar la anulación total de la póliza por esta vía.

La cobertura quedará automáticamente suspendida desde la hora 24hs del día del vencimiento impago. Recuperándose a partir de las 0hs del día posterior al pago, siempre y cuando se encuentre dentro de los 30 días desde el vencimiento de la cuota y se abone la totalidad de la deuda.

Ejemplo: Si abona el lunes 19/09, recuperará cobertura a partir de las 0hs del día 20/09.

Si no instalo en ese plazo, ¿qué pasa con el riesgo?

En el momento en que se da de alta un vehículo con alguno de los planes que deben instalar equipo recuperador, el cliente está obligado a instalar el equipo en el lapso de 40 días de corrido para colocarlo en dicha unidad.

Pasado ese lapso de tiempo, y según las condiciones particulares de la póliza, se procederá al cambio de plan de dicha unidad manteniendo las mismas coberturas pero con un plan sin equipo recuperador. Esto significa que el cliente, por no haber instalado el equipo recuperador, y habiendo ya realizado el cambio de plan, estaría abonando por un plan más costoso que el dado de alta inicialmente.

¿Son necesarios para circular? ¿Debo llevar el comprobante de pago para circular?

Los certificados de cobertura pueden solicitarse personalmente en Sucursales de La Caja, bajarlos desde el Centro de Operaciones Online - si es usuario registrado - o al Contact Center Corporativo quien se los remitirá por fax o email.

Con respecto a los certificados del Mercosur, necesarios para circular por BRASIL, CHILE, PARAGUAY y URUGUAY, deben ser impresos solamente en hoja de color verde por lo cual pueden pedirse en las Sucursales y si son entregados por Atención al Cliente PyMES, se deben imprimir en dicho color.

En caso de bajarlos de la página web tenga en cuenta de colocar papel verde para su impresión.

Para poder circular es necesario llevar consigo el certificado de cobertura que acredita poseer el seguro y no así el recibo de pago ya que la posesión del certificado de cobertura será prueba suficiente de la vigencia del seguro.

Las pólizas son de renovación automática, enviándose la nueva póliza 10 a 15 días antes del inicio de vigencia al domicilio ya preestablecido como de correspondencia.


Se informa que esto puede ser modificado por solicitud del cliente o resolución de la compañía aseguradora.