Cómo un seguro de hogar puede proteger tu casa y tus cosas

Cómo un seguro de hogar puede proteger tu casa y tus pertenencias

Nuestra casa es uno de los lugares más preciados y donde hoy pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Para sentirnos cómodos y seguros en ella, es muy importante saber cómo cuidarla. Con solo seguir algunas medidas de prevención, podés mantener la tranquilidad que vos y tu familia están buscando.  

Un buen seguro de hogar no solo te protege en caso de robo, sino también contra muchos otros imprevistos que pueden llegar a surgir. Te contamos cómo aprovechar esta gran opción para cuidar de tu lugar.

Solucionar problemas inesperados

Nadie está exento de sufrir un desperfecto en su hogar. Todos escuchamos alguna vez historias de casas inundadas por un caño roto, incendios por cortocircuito o cocinas que se queman por un pequeño accidente. Sin embargo, no hay por qué alarmarse. Si tenés contratado un seguro de hogar, tendrás cubiertos los costos de reparación y volver a la normalidad sin tener gastos extras. Además existen otras ventajas: una buena protección te puede ayudar con eventualidades como cristales rotos o los daños que pueda sufrir tu casa por responsabilidad de un vecino.

También tené en cuenta que, por más que no sea frecuente, el granizo puede llegar a generar daños en tu hogar. Si eso sucede, no hay nada de que preocuparse: tu seguro te cubre. Con el Seguro de Hogar de La Caja, podés proteger tu hogar de este tipo de accidentes e imprevistos y la contratación es 100% online. Además contás con servicios de mantenimiento para tu hogar como cerrajería, plomería, electricidad y muchos más. 

Recuperarse de un robo

Hay pocas situaciones tan difíciles como sufrir un robo o hurto de tus pertenencias. Los sistemas de alarma te ayudan a prevenir pero, aún así, existen casos donde no es suficiente. Es por esto que si algún día te toca vivir esta experiencia, con tu seguro de hogar contás con la reposición del contenido robado. Tener la tranquilidad de que todo el esfuerzo que te llevó equipar tu casa esta asegurado es invaluable. Este tipo de seguro es de gran ayuda porque te permite recobrar rápidamente tus pertenencias y cubrir los gastos derivados de los daños a la vivienda.

Proteger tus aparatos en cualquier momento y lugar

Además de los objetos que mencionamos anteriormente, con el avance de la tecnología y el auge del trabajo a distancia, solemos llevar otros objetos de valor, desde celulares hasta computadoras portátiles. Por eso, también corremos el riesgo de que nos los roben, se rompan o los perdamos. Es importante recordar que existen seguros que te protegen contra el daño y el robo de estos importantes instrumentos de trabajo. De esta manera vas a poder trabajar más tranquilo si necesidad de preocuparte por alguna eventualidad que suceda.

Si contratás un seguro de hogar, vas a recibir cobertura y consejos que te van a ayudar a recuperarte lo más rápido posible de una pérdida. Recordá que algunos artículos de gran valor deben registrarse individualmente y que tenés múltiples opciones de cobertura. Por lo tanto, buscá una póliza que te ofrezca la mejor opción en prevención de acuerdo a tus necesidades.

Vivir tranquilo es fundamental para vivir bien. Con un buen seguro de hogar, vas a poder disfrutar en paz de tu casa, sabiendo que vos y tu familia están protegidos contra cualquier cosa que surja. 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.