Documentos necesarios para circular en moto

Seguro de moto: Qué documentación necessito para circular

Si ya tenés tu moto, es importante que conozcas cuál es la documentación adecuada para circular por el país de forma responsable y como lo indica la ley.
En esta nota te lo contamos todo…

LC

Una forma de viajar siempre protegido es tener el Seguro de Moto de La Caja, que te brinda toda la confianza y cuidado que necesitás.

Antes de comenzar, tomá nota y recordá llevar siempre con vos estos papeles:

  • DNI
  • Cédula verde / cédula azul.
  • Licencia de Conducir.
  • Comprobante de tu seguro vigente.
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • RTO o VTV en los lugares del país que sean obligatorias.
  • Patentes legibles y normalizadas.

 

Licencia de conducir

En Argentina es necesario tener siempre una licencia clase A. Al tenerla estarás habilitado para poder manejar: ciclomotores, motos y triciclos motorizados. La subclase de las licencias te delimitará el tipo de cilindraje que podés usar. Tal como la A.1, A.2.1, A.2.2, A.3 y A.4.
Para tramitarla, tenés que acercarte a la dirección de tránsito de tu ciudad con tu DNI y posteriormente aprobar los exámenes teóricos y médicos. Todo esto a parte de asistir al curso obligatorio sobre seguridad vial.

documentación para circular en moto

Además, tené en cuenta la siguiente información:

  1. Edad
    Según la ley, a partir de los 16 años se pueden manejar ciclomotores por la ciudad. Todo esto será posible con una autorización de los padres que permitirá acceder a sacar la licencia por primera vez.
  2. Seguro
    Es indispensable que tu moto cuente con un seguro que cubra daños a terceros. Ya sean transportados o no (Responsabilidad Civil). En La Caja encontrás todo lo que necesitás para viajar en tu moto.
  3. Seguridad vial
    El uso de casco homologado tanto de conductor como de acompañante es otro requisito indispensable y obligatorio. Ya que en caso de sufrir algún accidente, funciona como una herramienta efectiva de protección y cuidado.

¡Te invitamos a revisar toda tu documentación antes de salir a recorrer la ciudad!

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.