Seguro Automotor

Preguntas frecuentes sobre este seguro.

PÓLIZA AUTOMOTOR


 

El seguro es mensual y comenzará a regir desde la fecha y por los capitales estipulados en el frente de póliza. La renovación del seguro se hará en forma automática al término de cada período mensual de cobertura. Para que esto suceda, al vencimiento de cada mensualidad, el cliente debe abonar el importe por adelantado de la vigencia que desea renovar.

Por lo tanto si no abona en término no adhiere a la continuidad del seguro. Vencido el plazo para el pago de la cobertura, se podrá aceptar el pago de la misma dentro de los 5 días corridos desde aquel vencimiento, no obstante la cobertura no entrará en vigencia hasta las 0hs del día siguiente al que La Caja reciba el importe vencido.

Se aseguran automóviles, Jeeps, Pick Ups, casas rodantes con y sin propulsión propia y bantams; todos estos en la medida que sean utilizados exclusivamente en forma particular.

Si se tratara de uso comercial, podrían según el caso encuadrarse dentro del Seguro para Flotas, donde como mínimos se necesitan 3 unidades ente otras condiciones de aceptación de riesgos.

El seguro es intransferible. En este caso lo que corresponde es que solicites la rescisión de la póliza anterior en nuestras Sucursales o llamando al 0810-555-2252. A su vez, si adquirís un nuevo vehículo podes cotizarlo de las siguientes maneras:

  • Personalmente en nuestra sucursales
  • Online: a través de nuestro sitio web
  • Telefónicamente a nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-555-5500

Podés consultar si la modificación se encuentra disponible dentro de nuestro

Centro de Operaciones Online, o personalmente en la sucursal más cercana o telefónicamente al 0810-555-2252

La franquicia es el monto con el que participás en caso de un siniestro y que queda a tu cargo.

Este monto, es variable según el precio del 0Km correspondiente a tu vehículo (debes tener en cuenta que en caso de que el vehículo asegurado no se continúe fabricando se estima un precio de referencia según las características del automóvil) o del monto del siniestro. A partir de esa suma, nos haremos cargo de la diferencia hasta completar el monto de la reparación de tu vehículo en caso de siniestro cubierto.

Recordá que participarás en cada siniestro con una franquicia, por ejemplo, si reclamara en forma conjunta la indemnización por la reparación de los daños provenientes de un choque por un lado, y por otro la reparación de unos daños de estacionamiento, como tales daños provienen de 2 eventos distintos, se deducirán de la indemnización que correspondiere a cada evento, que será el importe equivalente a UNA (1) franquicia en cada caso.

En lo que respecta al seguro, deberás poseer tarjeta de seguro, el cupón de pago o propuesta de renovación de la cobertura contratada entregado por La Caja, conteniendo en el mismo la leyenda que obliga la Superintendencia de Seguros de la Nación. Recordá que la documentación pertinente a tu seguro, se deberá encontrar vigente al momento de ser solicitado para verificación, no siendo obligatorio acreditar el pago del Seguro.

También al momento de conducir un automóvil deberás contar con:

  • Registro de conducir vigente
  • DNI del propietario o conductor
  • Cédula verde: si está vigente puede conducir un tercero, vencida autoriza solo al titular
  • Cedúla azul: es obligatoria si el conductor no es el titular del vehículo
  • Patente del automotor paga
  • Oblea VTV: La ley nacional de tránsito y la ley de transito de la provincia de Buenos Aires establecen que los vehículos deben poseer la constancia de verificación técnica vehícular. En la provincia de Buenos Aires se exige la oblea y el comprobante de pago. Próximamente la VTV regirá también para automóviles radicados en C.A.B.A
  • Oblea GNC y Cédula correspondiente: si tu vehículo cuenta con equipo de Gas Natural Comprimido

Recordá que podés imprimir tu tarjeta de seguro, tu cupón de pago o propuesta de renovación vigente a través de nuestro sitio web.

 

COBERTURAS


 

En caso que no abones el día del vencimiento, podrás hacerlo dentro de los 20 días (17 en Pago Fácil /Rapi Pago, y en el resto de los medios 20 días), pero durante el período impago no tendrás cobertura.

La misma se reactivará a las 0 hs. del día siguiente al pago.

Siendo esto así, el vencimiento se pasa al primer día hábil sin suspenderse la cobertura.

Te damos la posibilidad de debitar el importe fijo del seguro de tu tarjeta de crédito, y de esta manera tanto tu tarjeta como nosotros te mantedremos tu póliza con cobertura siempre (Recomendado)

  • Podés consultar en cualquiera de nuestras 68 sucursales de La Caja distribuidas en todo el país.
  • Con una simple llamada telefónica al 0810-555-2252 y con tu Tarjeta de Crédito en la mano.
  • Acercándote a los locales adheridos a la Red de Pago (El plazo son 20 días (17 en PF /RP, y en el resto de los medios 20 días, después del vencimiento) )
  • Conéctate desde tu casa u oficina a la página Web de pagomiscuentas.com y pagoslink.com.ar
  • En cualquiera de los Cajeros Automáticos de la Red Banelco y Link.

PAÍSES LIMÍTROFES


 

Si, estarás cubierto en los países limítrofes de la Argentina, y el servicio alcanza a los ocupantes, el conductor - sea o no el titular - y a los terceros involucrados.

El servicio brinda el envío de una ambulancia para el traslado al hospital más cercano de la zona.
Para acceder a estos servicios comunicate al (005411) 4857-8579.

Si viajás a Países del Mercosur (Uruguay, Paraguay y Brasil) o Chile, antes de salir solicitá en cualquiera de nuestras sucursales o a través del Centro de Operaciones Online, el certificado de seguro (tarjeta verde del Mercosur) requerido para circular en dichos países. Si viajas a Bolivia, no es necesario contar con dicho certificado

En el caso de viajar a Chile, por disposición de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), todo vehículo que ingrese al país deberá contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera (SOAPEX), contratado con una aseguradora chilena.

En Uruguay: HDI Seguros SA.
Sr. Valentín Micheli.
Misiones 1549 - Montevideo Uruguay
Te.: 0059 82 916 0850
Fax: 0059 82 916 0847

En Brasil: Brasil Generali Seguros
Sra. Gaudy Maia o Patricia Fernandez.
Avda. Río Branco 128-8° piso- Río de Janeiro-Brasil
Te.: 00 55 21 2508-0100
Fax: 00 55 21 2508 0182

En Paraguay: Aseguradora Paraguay S.A.
Sr. Luis Prette.
Av Boggiani 5848 - Asunción del Paraguay
Te.: 00595 21 215086
Fax: 00595 2122221

En Chile: Mapfre Compañía de Seguros Generales de Chile S.A.
Sr. Andrés Anfruns Fontaine
Isidora Goyenechea 3520, Piso 16- Santiago- Chile
Te.: +56 2 6947550
Fax: +56 2 6947577

 

Si, estarás cubierto en los países limítrofes de la Argentina.

El servicio comprende:

 

  • Auxilio mecánico y mecánica ligera.
  • Remolque hasta el taller más cercano para vehículos cuyo peso sea menor a 3.500 Kgs. Servicio gratuito hasta 50Km. incluye localización y envío de repuestos (a cargo del asegurado).

Para acceder a este servicio comunicate al (005411) 4857-8579.

EMERGENCIAS MÉDICAS


 

El servicio alcanza a los ocupantes del vehículo, al conductor sea o no el titular y a los terceros involucrados por el accidente.

Ante cualquier accidente ocurrido en el país que provocara lesiones con riesgo de vida a cualquier de los ocupantes del vehículo asegurado, La Caja te ofrece, de ser necesario y urgente, la posibilidad de traslado aéreo dentro de la Argentina las 24 hs.

Para acceder estos servicios llamá al 0-800-666-CAJA (2252)

Si, y en forma gratuita, en caso de emergencia médica en la vía pública.


El servicio es prestado por Europ Assistance líder mundial en servicios de asistencia, que cuenta con una eficiente red de coordinadores, médicos y ambulancias, y un sólido equipo con capacidad para atenderte las 24 hs. durante todo el año.

Podés solicitarlo llamando al 0-800-666-CAJA (2252), las 24 horas, durante todos los días del año.


La cobertura abarca todo el territorio Argentino.

Si, vas a estar cubierto en los países limítrofes de la Argentina, y el servicio alcanza a los ocupantes, el conductor sea o no el titular y a los terceros involucrados.


Para acceder a estos servicios comuniquese al (005411) 4857-8579.