Seguro de Hogar

Preguntas frecuentes sobre este seguro.

La Caja te ofrece distintas alternativas para que contrates este Seguro.

Podés hacerlo a través de este sitio, llamando al 0810-888-2888 o en cualquiera de nuestras sucursales.

Sí, estos varían según el tipo de vivienda y su ubicación, no obstante las medidas de seguridad para todos los tipos de riesgos son:

  • Construcción de mampostería
  • Techos con cielorraso
  • Cerradura doble paleta

Para tipo de riesgo Casa

  • Rejas o postigones, conforme a la ubicación
  • Muros o medianeras de 1.80 mts., conforme a la ubicación
     

Dependiendo del Plan y las coberturas que elijas se deberá inspeccionar. 

En alguno de los Planes es necesario el detalle de los elementos específicos a asegurar.

A partir del inicio de vigencia de la póliza.

Podés pagar el seguro con cualquiera de estas opciones:

  • Débito en Tarjeta de Crédito
  • Débito en Cuenta Corriente

La póliza es cuatrimestral y se renueva automáticamente, siempre que no registre deuda.

No. La póliza se renueva automáticamente, excepto que se registre deuda.


La opción de pago por débito automático es la más segura para evitar atrasos que puedan afectar la cobertura de tu hogar.

En cualquier momento de la vigencia con un simple llamado al Centro de Atención al Cliente y una nota firmada, la cual podés enviar por fax al N° que te brindará el operador, o dirigiéndote personalmente a cualquiera de nuestras sucursales.

Para tu seguridad. Para que nadie pueda desproteger tu casa sin tu consentimiento.

Robo es el apoderamiento ilegitimo de una cosa total o parcialmente ajena con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad.


Hurto, es el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, total o parcialmente ajena. Sin existir fuerza en las cosas ni violencia en las personas.

Llamando al número de teléfono que te informaremos cuando contrates.
Junto con la póliza llega una tarjeta con el número de teléfono del servicio donde te atenderán las 24 hs, los 7 días de la semana.

Los contratos de seguro de hogar, solo podrán ser emitidos en Pesos, no obstante para mantener el valor de las coberturas, se puede contratar la cláusula de ajuste.

Atención telefónica: 0800-666-2252

SINIESTROS SEGURO DE HOGAR


 

  • Como en el caso anterior deberás realizar la denuncia formal a La Caja por cualquiera de los canales mencionados anteriormente dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.
  • Realizar denuncia/exposición de los hechos ante la autoridad policial.
  • Preparar un reclamo valorizado de los bienes afectados por el siniestro, detallando sus respectivas antigüedades.
  • Solicitar presupuestos de reparación y/o reposición de los bienes afectados.
  • Obtener fotografí­as de los daños.
  • Antes que nada, realizar la denuncia formal a La Caja por cualquiera de los canales mencionados anteriormente dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.
  • Realizar la denuncia ante la autoridad policial, detallando los bienes sustraídos y/o dañados.
  • Confeccionar un reclamo valorizado (valor a nuevo) de los bienes sustraí­dos, detallando sus respectivas antigüedades.
  • Obtener fotografí­as de los daños al edificio y de los lugares donde se encontraban los bienes sustraídos.
  • Aportar los elementos de juicio que acrediten la preexistencia de los bienes reclamados. (Ej: facturas de compra y/o manuales de uso y/o garantías y/o fotografías, etc.)

Sí. En todos los seguros existen riesgos y/o bienes no cubiertos.


Te resumimos los principales, y te recomendamos contactarnos para asesorarte o consultar las condiciones de póliza.

  • El hurto, si en la vivienda se desarrollaren actividades no familiares, es decir comerciales, industriales o civiles.
  • Los bienes depositados al aire libre o en ámbitos accesibles desde el exterior de la vivienda.
  • Desgaste propio de los bienes asegurados.

Como verás son exclusiones bastante lógicas. Igualmente no dejes de leer, en su momento la póliza para conocer todas las exclusiones, o contactarnos para estar totalmente informado.

El primer paso es llamar a La Caja dentro de las 3 días de ocurrido el siniestro, así te indicaremos los pasos a seguir.
Como ejemplo podrían ser necesarios:

  • Una denuncia policial donde se detallen los bienes robados, con el mayor grado de identificación posible.
  • Una denuncia administrativa, es decir un formulario provisto por nuestros asesores, detallando el siniestro y los bienes afectados, también con el mayor grado de identificación posible.