La Caja fortalece su relación con Banco Galicia

La Caja fortalece su relación con Banco Galicia

La aseguradora cerró un nuevo acuerdo con su socio estratégico con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes incorporando nuevos segmentos

Buenos Aires, junio de 2020.  Para La Caja, el peso de la marca, los canales de contacto y la innovación tecnológica son piezas clave a la hora de que sus aliados comerciales vuelvan a elegirla para sus proyectos en el mercado asegurador. Recientemente, la aseguradora cerró un nuevo acuerdo con Banco Galicia, compañía con una larga trayectoria de trabajo conjunto, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes. 
El Banco comenzó a comercializar seguros de autos de La Caja en sus segmentos de rentas prioritarias: los clientes Éminent y Prefer, que representan un total de casi 760
 mil personas. 

Asegura Valeria Brunetti, Gerenta de Bancos y Terminales de La Caja:

“Lograr acuerdos tan desafiantes como éste es producto de una relación que venimos construyendo desde hace muchos años. Nos conocen y nos siguen eligiendo para continuar desarrollando nuestra alianza. Como compañía estamos siempre dispuestos a escuchar propuestas que puedan llegar a surgir por parte de nuestros socios estratégicos y las necesidades de sus clientes. Nuestra filosofía de trabajo es anteponer, siempre, las buenas relaciones, estar presentes, ser comprometidos, hablar con franqueza y demostrar nuestro compromiso para con ellos. Nuestra premisa se basa en acompañar al cliente en todo momento, ser socios de por vida”

Ser un socio estratégico comercial implica establecer un compromiso a largo plazo con el fin de lograr objetivos, y para ello es fundamental el valor agregado que puede aportar cada compañía involucrada.

Banco Galicia: nuevos segmentos

Desde el año 2011, Banco Galicia y La Caja trabajan en conjunto en la comercialización de seguros de autos para el segmento masivo. En 2019, incorporó los segmentos que el Banco denomina renta prioritaria Eminet y Prefer. Desde la implementación de este acuerdo, el seguro Automotor creció un 70%, superando las 300 altas promedio mensual. 

Además, se sumaron más de 1.000 nuevos clientes en 7 meses. La Caja posee casi el 40% del share, siendo una de las 4 compañías dentro de la oferta del Banco.
Desde 2017, La Caja está presente en los canales digitales Galicia, tanto en su Online Banking como en su app, donde potencian sus ventas.
 

Acerca de La Caja


 

Con más de 1800 empleados y 47 sucursales en todo el país, La Caja mantiene su posición de liderazgo en el mercado asegurador argentino general con una cuota total del 7,1% y del 10,2 % en el rubro automotor (según la Superintendencia de Seguros de la Nación a septiembre 2023).

La compañía está comprometida en convertirse en socio de por vida de sus clientes. Esta premisa es llevada adelante a través de una estrategia omnicanal, que prioriza la cercanía con las necesidades de los clientes, la provisión de soluciones personalizadas brindadas a través de innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

La Caja es parte del Grupo italiano Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, con más de un siglo de antigüedad y presencia en 50 países. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en Europa y una presencia creciente en Asia y América Latina, con alrededor de 75.000 empleados y 67 millones de clientes. La Caja representa la mayor participación del Grupo en Latinoamérica.