La Caja es parte de The Human Safety Net

Una red de personas que ayudan a otras personas.

The Human Safety Net

Personas Ayudando Personas

La Caja Generali - The Human Safety Net

 

Una iniciativa global lanzada por el Grupo Generali en el año 2017 y que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades a través de la creación de redes de personas. 

Este movimiento se basa en la idea de la “ayuda en cadena”; es decir, quienes hoy se benefician pueden ayudar a otros el día de mañana, creando así una corriente de cambio positivo que se extiende en todo el mundo con un potencial ilimitado. 

Esta iniciativa sostiene que todos deben tener la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de un medio de vida sostenible, desbloqueando el potencial de las personas desfavorecidas para que puedan transformar la vida de sus familias y de sus comunidades. Este objetivo se realiza a través de la protección, la inversión, la formación y la tutoría.

PILARES


Los 3 pilares en los que trabajamos a nivel mundial son: Familias, Refugiados y Recién Nacidos

La Caja implementó, en Argentina, esta iniciativa de forma local.


 

The Human Safety Net

Sumándose al proyecto “Familias” decidió elegir una fundación que lleve adelante proyectos alineados con los objetivos de “The Human Safety Net”. La ONG elegida para realizar el primer trabajo es la Fundación Emmanuel, ubicada en Colonia Urquiza –localidad de La Plata-, que desarrolla programas tendientes al fortalecimiento familiar. 

Nuestro objetivo es el empoderamiento de la comunidad, y para lograrlo nos focalizamos en trabajar junto a las familias en temáticas vinculadas a la Crianza Positiva, con el fin de tratar las dificultades en el vínculo, educación y comunicación entre padres e hijos. Asimismo, ofrecemos talleres de Oficios que puedan mejorar su calidad de vida de forma sostenible. 

Nuestro desafío es llevar esta red de personas que ayudan a otras personas a distintas partes del país y poder llegar más familias, de forma que la iniciativa sea parte de la vida de cada vez más personas.

Te invitamos a conocer todas las novedades en http://www.thehumansafetynet.org