The Human Safety Net

Una red de personas que ayudan a otras personas.

 

The Human Safety Net es la nueva iniciativa emblemática de Generali para la comunidad.


 

Da vida a nuestro propósito de proteger y mejorar la calidad de vida en las comunidades donde nos desempeñamos, a través de nuestros negocios día a día.

Su misión es desbloquear el potencial de las personas desfavorecidas para que puedan transformar sus realidades y las de la comunidad en la que viven, a través de la protección, la inversión, el entrenamiento y la tutoría. Nos inspira la certeza de que todos deberían tener la oportunidad de un mañana mejor a través de un medio de vida sostenible.

PILARES


Los 3 pilares en los que trabajamos a nivel mundial son:

 

Para empoderar a los padres de familias en situación de vulnerabilidad a través de herramientas que les permita mejorar el desarrollo temprano de sus hijos entre 0 y 6 años.

 

Para promover habilidades que les permitan desarrollar emprendimientos sustentables como medio de vida.

 

Para prevenir la muerte por asfixia a partir de acciones de capacitación y concientización.

La Caja es parte de THSN


Desde La Caja decidimos sumarnos al Proyecto para Familias, en alianza con la Fundación Emmanuel, una ONG fundada hace más de 30 años en una zona rural de Colonia Urquiza, La Plata, y que trabaja para que todos los niños puedan vivir en familia.

A través de distintos talleres centrados en la crianza positiva y el desarrollo de capacidades autogestivas, buscamos empoderar a los padres para que puedan provocar cambios en su entorno desde lo que saben hacer, desde sus fortalezas, y de este modo prevenir que niños pobres se transformen en adultos pobres.

Nuestro desafío es replicar este modelo de ayuda en distintas partes del país y poder llegar a más familias, de forma quela iniciativa sea parte de la vida de cada vez más personas.

Te invitamos a conocer todas las novedades en http://www.thehumansafetynet.org/es/