7 útiles consejos para proteger tu vista

7 consejos para proteger tu vista

Cuidar nuestros ojos es muy importante para que funcionen bien. Sin embargo, muchas personas no prestan atención a la salud ocular hasta que detectan algún problema en la vista. Es importante tener en cuenta que el cuidado y la prevención de enfermedades es vital en todas las edades. En esta nota te contamos cómo proteger tu visión con estos consejos básicos.

Adoptá una dieta sana

Una alimentación equilibrada es clave para tu salud ocular. Por eso, empezá a incluir alimentos ricos en nutrientes. Por ejemplo, el zinc, las vitaminas C y E, y los ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir la conjuntivitis. Por ese motivo, se recomiendan el pescado, las frutas cítricas, los huevos y las nueces.

Lavate las manos con frecuencia

Frotar los ojos con las manos sucias puede causar enfermedades en los ojos, como por ejemplo, conjuntivitis. Por ese motivo, para mantener la salud ocular es fundamental que te laves las manos seguido. Si usás lentes de contacto, deberías prestar más atención aún a este consejo.

En el contexto en el que vivimos hoy, tu bienestar y el de tu familia son prioridad. Con el Seguro de Salud de La Caja podés quedarte tranquilo de que estarán protegidos las 24 horas.

Usá anteojos de sol

Los anteojos de sol protegen a los ojos de los rayos UV nocivos. Por eso, se recomienda usarlos incluso cuando la luz solar no es intensa. Elegí alguna marca que tenga tecnología de bloqueo UV. Es importante tener en cuenta este detalle ya que no todos los lentes presentan esta característica y realmente puede hacer la diferencia cuando se trata de proteger tus ojos. 

Limitá la exposición a dispositivos con luz azul

¿Sabías que la luz azul de nuestros teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos ingresa directamente en la retina? Con el paso del tiempo, la exposición continuada a estos equipos provoca pérdida de visión. Una forma de cuidar tu salud ocular es usar el modo de luz cálida o amarilla. Esta opción está disponible en casi todos los dispositivos.

Mantené la pantalla de la computadora a una distancia prudente

Mantener la vista fija en la pantalla todo el día puede causar fatiga ocular. Si esto se prolonga en el tiempo, puede generar visión borrosa o cansada, sequedad ocular y dolores de cabeza. Para evitarlo, hacé pausas periódicas para descansar la vista. También asegurate de que la pantalla esté a 50 o 60 cm de tus ojos.

No fumes

Este hábito repercute en varios aspectos de tu salud. En el caso de la vista, puede provocar pérdida de visión al aumentar el riesgo de sufrir enfermedades como cataratas y glaucoma. Para proteger tu visión y tu salud general, te recomendamos dejar de hacerlo.

Visitá al oftalmólogo para hacerte controles

Casi todos los profesionales recomiendan una revisión cada 1 o 2 años. Si alguna vez tuviste problemas en la vista, los controles son más importantes que nunca para evitar sumar más inconvenientes en tu vista. 

Tené en cuenta que estos sencillos hábitos te van a ayudar a mantener tu salud ocular. Incorporalos en tu rutina y en tu jornada laboral para que tus ojos sigan siendo un aliado confiable en tu vida diaria.

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


17 Sep 2020 Bienestar

Guía para mantenerte en forma a partir de los 50

Hacer actividad física es fundamental en todas las etapas de la vida, pero especialmente cuando van pasando los años.

14 Sep 2020 Tecnología

Cómo ayudar a los más chicos en época de exámenes

Seamos sinceros: enfrentarse a un examen no es tarea fácil. Y ahora que hay que estudiar en casa, a veces es todavía más complicado. Las pruebas son muy estresantes para los chicos, pero podemos ayudarlos a tener éxito y sentirse seguros de sí mismos.

11 Sep 2020 Auto

Cómo estacionar el auto en paralelo

Todos sabemos que estacionar el auto es una de las maniobras de manejo que más cuesta aprender. De hecho, los conductores principiantes tratan de evitarlo cuando hay poco espacio porque es una tarea bastante difícil.