Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina. Esta se trata de una prueba de carácter obligatorio para poder circular, en la que se controla anualmente o cada dos años (dependiendo del vehículo) el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los vehículos.

¿Cómo sé si tengo que hacer la VTV? En el caso de los autos radicados en CABA, la primera VTV se realiza cuando han cumplido 4 años de patentamiento o al alcanzar los 60.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Si tenés patente de otra parte del país, la primera VTV está estipulada por la ley provincial de tránsito. En cualquiera de los dos casos, esta debe renovarse antes que se venza por la página oficial de la provincia en cuestión.

Ahora sí, te dejamos 4 claves para pasarla sin problemas:

1. Presentate a horario: La inspección suele durar aproximadamente 20 minutos y se hace con la persona conductora dentro del vehículo. Para agilizar el trámite asegurate de tener los cinturones de seguridad abrochados, el matafuego con carga vigente, un botiquín y las balizas dentro del habitáculo.

2. Documentación de quien conduce: Recordá tener tu licencia de conducir y la cédula verde o azul, según fuere el caso, a mano.

3. Documentación del auto: Cédula de identificación del vehículo, informe de inspección certificado, tarjeta GNC de ser el caso y el seguro vigente.

4. Las pruebas: Durante la VTV, tendrás que seguir las indicaciones del personal para que puedan probar el vehículo con vos a bordo. Se revisarán:

  • Luces
  • Chasis (paragolpes, parabrisas, limpiaparabrisas y chasis)
  • Escape (emisiones de humo, gases y ruido)
  • Frenos (de servicio y de mano)
  • Neumáticos (chequeo de dibujos y llantas)
  • Suspensión (amortiguadores, elásticos y parrilla de suspensión)
  • Dirección y tren delantero (caja de dirección, barra de dirección, rótulas y ruedas)
  • Seguridad y emergencia (cinturones de seguridad, apoyacabezas, matafuegos y balizas en habitáculo)

5. Listo, ¡ya tenés todo lo necesario para aprobar la VTV! Y si por alguna razón no la aprobás, tenés 60 días para solucionar los desperfectos o faltantes y volver a rendirla sin cargo.

 

LC

Recordá que con La Caja tenés más y mejores coberturas para tu auto, elegí el seguro más conveniente para vos

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.