5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

1. Limpiar tus electrodomésticos regularmente: el polvo y la suciedad pueden afectar el rendimiento de tus aparatos. Recordá usar los productos adecuados para la correcta limpieza de superficies exteriores y partes accesibles.

2. Darles mantenimiento: los productos electrodomésticos cuentan con servicios autorizados de mantenimiento para hacerles limpiezas profundas y prevenir desgastes o problemas a futuro. Durante este proceso se cambian filtros, limpian conductos y demás áreas propensas a sufrir obstrucciones. Sobre este punto, prestá particular atención a tu lavarropas y aire acondicionado.

3. Conectarlos a corriente directa (en la pared): evitá enchufar tus electrodomésticos a una zapatilla o alargues y usá una toma de corriente directa para hacerlos funcionar. En caso de sufrir alteraciones de tensión, siempre es recomendable usar protectores de tensión.

4. Evitar sobrecargarlos: respetá el nivel de carga que señalan los fabricantes para evitar sobreexigir sus motores. Esta práctica además de cuidar tus electrodomésticos optimizará el consumo de energía y agua.

5. Desconectar tus electrodomésticos cuando no los estés usando: desconectarlos es un hábito que reduce riesgos y ahorra energía. Recordá que contar con una llave térmica, también protege tus aparatos ya que, ante algún cortocircuito, esta salta y corta la luz.

 

LC

¡Prolongar la vida útil de tus electrodomésticos está en tus manos! Seguí estos consejos y recordá que con el Seguro de Hogar de La Caja contás con limpieza de aires/frío calor, gasistas matriculados para revisión de estufas y cocinas y mucho más para cuidar tu casa.

Últimos artículos


10 Mayo 2024 Casa

Meal prep, ¿sirve para organizar la comida de la semana?

Pero antes, ¿qué es Meal prep? Es una técnica que consiste en dedicar un día a hacer las comidas para toda la semana. Esta suele organizarse desde la compra de alimentos y al fraccionamiento en viandas para las comidas de toda la semana.

10 Mayo 2024 Movilidad, Autos

5 tips para manejar bajo la lluvia

Uno de los beneficios de tener auto es poder moverte con mayor comodidad y esto vale doble cuando se larga a llover muy fuerte.  A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que domines el pavimento mojado tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia al volante

10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos: