Actividades sociales seguras para cuidar a nuestros mayores

shutterstock_1719521851_RED-1200x700.jpg

Los datos mundiales demuestran que las personas de edad avanzada son las que mayor riesgo tienen de sufrir complicaciones por Covid-19, especialmente los mayores de 85. Por ese motivo, es muy importante cuidarlos.

Es esencial tomar precauciones para asegurarnos de que todos estén cuidados y saludables. Una medida muy importante es mantener la distancia social y priorizar las actividades al aire libre. Siguiendo los consejos de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación, te contamos tres actividades sociales cuidadas que te van a permitir encontrarte de forma segura con tus seres queridos mayores este otoño.

Además, recordá siempre la importancia de tener un buen Seguro de Salud, que te asegura que vos y tu familia tengan todo el cuidado que merecen. 

Claves para tener en cuenta

  • Antes de organizar un programa, conviene repasar las normativas locales para conocer las últimas recomendaciones sobre el cuidado social.
  • Aun cuando los encuentros en espacios cerrados no estén prohibidos, intentemos mantener las actividades al aire libre para minimizar los contagios y la transmisión del Covid-19. 
  • Organicemos encuentros individuales o en pequeños grupos. Dejemos las grandes reuniones familiares para las videollamadas, en las que todos estamos seguros.
  • Cancelá los planes si tenés síntomas. Como prevención, evitá los contactos presenciales durante al menos dos semanas antes de visitar a una persona mayor. 
  • Para celebrar en familia, optemos por reunirnos al aire libre. Desde la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) se recomienda cuidar a los mayores evitando los abrazos, besos y otros saludos con contacto físico. 

Disfrutá de un paseo con distancia social

A fines de 2020, distintos distritos del país habilitaron las salidas para correr o caminar. Con el distanciamiento adecuado, la caminata es una de las actividades sociales más seguras y, además, mejora la salud de los mayores. Sin embargo, los médicos siguen recomendando evitar los desplazamientos no esenciales, en especial si se trata de personas de riesgo. Por eso, sería mejor encontrarte con tu familiar cerca de su casa.

En todo el país, rige el uso obligatorio de tapabocas que cubran nariz, boca y mentón. La otra medida importante es mantener una distancia social de dos metros. Si te cuesta comunicarte porque la persona mayor sufre hipoacusia, los expertos recomiendan la calibración de los audífonos en lugar de gritar o quitarse el tapabocas. Recordemos que estas actitudes contribuyen a aumentar el riesgo de transmisión del virus.

Evitar los restaurantes, mejor organizar una comida en el jardín 

Muchos restaurantes y bares volvieron a abrir sus puertas, pero los expertos confirman que las mesas al aire libre son la opción más segura. Evitemos los salones internos concurridos y disfrutemos de una comida en una terraza, patio o jardín. La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) señala una serie de estrategias para minimizar el riesgo de transmisión del virus en la comunidad. Estas resultan útiles al momento de planificar una comida familiar. Limitemos los riesgos de contaminación evitando compartir platos, bandejas u otros utensilios. También conviene identificar nuestra copa y no compartirla.

Recrear la experiencia del cine en casa

¿Demasiado frío para estar al aire libre? Con todas las medidas de cuidado, compartir una película con nuestros mayores puede ser una manera simple de alegrarles el día. Los estudios demuestran que el uso correcto del tapabocas en las casas pueden reducir la transmisión hasta un 79%. Por lo tanto, no te lo quites y asegurate de que todos mantengan la distancia de dos metros para máxima protección.

Si querés hacer una merienda, no compartas el mate, la vajilla u otros elementos de uso personal.  Recordemos que nuestra mejor herramienta es la responsabilidad individual y social. Cuidarnos para cuidar al otro será nuestro aporte para combatir el virus en pandemia.

 

 

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


07 Abr 2021 Bienestar

Actividades sociales seguras para cuidar a nuestros mayores

Los datos mundiales demuestran que las personas de edad avanzada son las que mayor riesgo tienen de sufrir complicaciones por Covid-19, especialmente los mayores de 85. Por ese motivo, es muy importante cuidarlos.

31 Mar 2021 Auto

Consejos sencillos para manejar con un bebé

Los chicos son naturalmente inquietos y a muchos bebés les cuesta estar sentados en el auto. Sin embargo, tomando ciertas medidas sencillas podés lograr que todo sea mucho más fácil. Acá te contamos cómo lograr que las salidas en auto sean lo mas controladas posibles.

29 Mar 2021 Auto

Qué hacer si se te queda el auto en la ruta

Nadie espera que su auto sufra una falla mecánica, sobre todo si sucede en la ruta o autopista. Sin embargo, a cualquiera le puede pasar en algún momento. Por este motivo, es importante saber qué hacer y qué medidas tomar.