Comidas rápidas para padres ocupados

shutterstock_223557418.jpg

Planificar, comprar y pensar constantemente en cocinar alimentos nuevos y nutritivos para la familia puede ser todo un desafío. Y es aún más difícil cuando tenés poco tiempo y estás siempre corriendo entre el colegio de los chicos, el trabajo y las tareas de la casa. Acá te dejamos algunos trucos que harán que la cena esté lista en la mesa en cuestión de segundos.

Planificación

Congelá la carne y el pescado y comprá verduras que se conserven por más tiempo. Vas a ir menos veces al supermercado y a la verdulería si tenés ingredientes versátiles a mano en el freezer, como merluza, pollo y carne picada. Elegí verduras que no se echen a perder fácilmente, como papas, zanahorias y batatas. Con estos alimentos a mano, vas a poder preparar platos ricos y sencillos. Apelá a tu creatividad para improvisar con algunas variaciones, como tortillas o salteados.

Los infaltables

Asegurate de que en la alacena haya frascos de legumbres cocidas, verduras cortadas y especias. Además, tené siempre a mano alimentos deshidratados, como arroz y pastas. Estas opciones se pueden convertir fácilmente en comidas nutritivas como guisos, sopas y pastas, ¡y te vas a alegrar cuando no tengas que ir al supermercado después de un largo día de trabajo!

Algunas recetas para triunfar

Dale una mirada a estas empanadas de verdura fáciles de preparar y a estas deliciosas milanesas de berenjena

¿Escuchaste hablar de esas ollas de cocción lenta que están tan de moda ? No hay nada como una carne cocinada a fuego lento que se deshaga en la boca, acompañada con una ensalada rápida o unas verduras al vapor. Elegí un corte de carne que te guste y ponelo en la olla de cocción lenta por la mañana. A la hora de cenar preparás alguna guarnición rápida ¡y listo!, vas a disfrutar de un plato sano y nutritivo cocinado con el mínimo esfuerzo. ¿Por qué no improvisar un pollo con salsa de naranja o esta carne estofada?

Cocinar y congelar

Si se acerca una semana especialmente estresante, deberías cocinar porciones de más durante las semanas anteriores y guardarlas en el freezer. Te vas a sentir aliviado cuando, en esos días difíciles, sólo tengas que calentar la comida en el microondas o meterla en el horno para disfrutar de una rica cena. Los platos cocinados con una base de verduras, salsa y carne picada, como esta salsa boloñesa, se conservan muy bien congelados y combinan con todo.

Un nuevo aliado: las viandas

Y por último, si apenas tenés tiempo, ¿por qué no te das un gusto y contratás a un servicio de comidas preparadas para consumir en tu casa u oficina? Casi todas las empresas que ofrecen viandas saludables tienen una variedad de menús que se ajustan a los diferentes presupuestos y requisitos nutricionales. Y podés elegirlos por Internet desde la comodidad de tu hogar. 

¡Utilizá estos trucos de cocina para tener la comida en un abrir y cerrar de ojos!

Otros artículos

27 Nov 2018 Casa

Comidas rápidas para padres ocupados

Planificar, comprar y pensar constantemente en cocinar alimentos nuevos y nutritivos para la familia puede ser todo un desafío.

27 Nov 2018 Casa

Renová tu casa reciclando

¡El reciclaje es muy útil! Esta actividad te garantiza la satisfacción de mirar algo que hiciste vos y, además, ahorrarte un montón de dinero en el proceso. Hay miles de cosas que podés hacer para cuidar tu billetera y hasta quizás descubras un hobby que te apasione.

05 Nov 2018 Casa

Lugares inesperados donde se esconden los gérmenes

La suciedad y los gérmenes pueden acumularse incluso en los hogares más limpios y en los lugares menos imaginados.