Cómo cuidar el medio ambiente cuando vas al volante

shutterstock_1775185880_1200x700.jpg

Los autos tienen un fuerte impacto en el medio ambiente. De hecho, los vehículos que consumen combustible tradicional representan aproximadamente el 16 % de las emisiones globales de dióxido de carbono.

En la Argentina, el Plan de Acción Nacional de Transporte y Cambio Climático presentado en 2017, prevé medidas concretas para contrarrestar las emisiones producidas por el transporte de carga, el transporte urbano de pasajeros y el transporte interurbano. Este programa incluye, por ejemplo, la promoción de los vehículos de bajas emisiones y la priorización del transporte público.

Si bien se espera que estas políticas y acciones estén en plena vigencia para el año 2030, todos podemos aportar nuestro granito de arena a partir de hoy. Si necesitás seguir usando tu auto a nafta o diésel, pero querés vivir de una forma más ecológica, no te pierdas nuestra infografía. Te presentamos algunas medidas sencillas que podés adoptar hoy mismo para cuidar el medio ambiente y, de paso, ahorrar algo de plata.

Y, como siempre, te recordamos la importancia de contar con un buen Seguro de Auto como el de La Caja, que te garantiza la mejor protección frente a todos los problemas.

 

How to be a greener driver_infographic_05.07.21-Argentina-v2.png

Cuidar al medio ambiente es responsabilidad de todos. Recordá siempre que podés disfrutar de tu auto mientras aportás tu granito de arena para que la naturaleza recupere su fuerza.

 

Social copy

Twitter ¿Te gustaría usar tu auto mientras vivís de forma más ecológica? Con nuestros consejos para reducir las emisiones de combustible, podés cuidar el planeta y tu bolsillo.

Facebook Existen muchas formas de reducir las emisiones de dióxido de carbono cambiando ciertos hábitos en la forma que usás tu auto. Seguí estos sencillos consejos de conducción para cuidar el planeta y tu bolsillo.

LinkedIn Manejá de forma más ecológica siguiendo nuestros consejos para cuidar el medio ambiente y tu bolsillo.

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


21 Sep 2021 Trabajo

¿Querés cambiar de trabajo? Seguí estás recomendaciones

Cambiar de trabajo es sin duda un paso muy importante, y si no se planifica de manera correcta puede llegar a ser frustante. Por eso, si estás pensando en hacerlo, tené en cuenta estas recomendaciones que te permitirán realizarlo de manera más eficiente.

21 Sep 2021 Tecnología

¿Estás pensando en comprar una notebook? Tené en cuenta estos tips.

Adquirir una notebook nueva parece ser algo fácil gracias a la gran variedad de productos que están disponible en el mercado. Sin embargo, cada uno de estos dispositivos cuenta con cualidades y características puntuales que los hace más útiles consecuente con nuestras necesidades.

25 Ago 2021 Auto

Qué tener en cuenta al comprar tu primera moto

Las motos son el principal medio de transporte utilizado para movilizarse en tramos cortos y medios en Argentina. Y día a día más personas se animan a adquirir la suya, esto debido a que ayuda notablemente a ahorrar tiempo y dinero.