Cómo hacer una limpieza profunda de tu auto

Consejos útiles para limpiar el auto

Manejar un auto limpio es una enorme satisfacción porque luce hermoso, pero también porque la higiene es fundamental para que funcione bien. No hace falta que contrates un servicio de lavado muy caro para que la limpieza sea a fondo. Vos mismo podés mantener tu auto limpio de forma fácil y efectiva.

El primer paso es darle una limpieza general por afuera, para sacar la suciedad que esté suelta. Una vez que hayas hecho esto, seguí esta guía paso a paso para dejarlo como nuevo.

Ruedas

El polvo acumulado y la suciedad afectan el rendimiento de las ruedas y reducen su vida útil. Para limpiarlas, vas a necesitar una esponja, un cepillo de dientes viejo, dos baldes de agua y un limpiador para ruedas. Este producto viene en distintas formas, como spray, líquido o espuma. Se aplica sobre las ruedas después de mojarlas, se lo deja actuar unos minutos y luego se frota cada neumático con una esponja desde arriba hasta abajo para que se lleve toda la suciedad. Si querés que las ruedas queden realmente relucientes, pasá el cepillo de dientes en los huecos y las áreas de difícil acceso.

Ventanillas y parabrisas

Para limpiar las ventanillas y el parabrisas, hay un par de consejos que te van a servir mucho:

  • Tené a mano paños de microfibra o toallas
  • Elegí un limpiador para cristales de auto. Este producto realmente va a dejar a tus vidrios relucientes, pero es importante que lo apliques después de haber removido la suciedad con un paño seco
  • Para limpiar el parabrisas, levantá los limpiaparabrisas y pasá el paño seco para sacar la suciedad. Aplicá el limpiador y retiralo usando un paño, haciendo líneas rectas y paralelas al piso, desde el centro del parabrisas hacia los costados externos
  • Como paso final, limpiá los limpiaparabrisas

Recordá que por más meticuloso que seas con el cuidado de tu auto, siempre podés sufrir un imprevisto. Por ese motivo, es fundamental contar con un Seguro Automotor como el que ofrecemos en La Caja, que incluye planes con opciones como auxilio mecánico, daño por granizo o de vidrios, y protección contra robo. 

Limpieza exterior

Para limpiar la parte exterior de tu auto necesitás un detergente que no dañe la pintura. Cada producto es diferente, así que leé las indicaciones del fabricante en el envase antes de empezar. Generalmente, solo tenés que mezclar la solución con agua tibia y limpiar el auto con una esponja.

Asientos y tablero

Limpiar el interior del auto es la parte más fácil:

  • Sacá todas las alfombras y remové la basura y/o las cosas que estén en el suelo y los asientos
  • Usá un paño húmedo y agua tibia para limpiar el tablero, el volante y los marcos de las ventanillas
  • Pasá la aspiradora por todos los rincones
  • Para mantener la limpieza por más tiempo, tené cuidado de que no caigan migas de comida, papeles u otra basura adentro del auto. También podés poner una bolsa de basura chica en la guantera o colgada de la palanca de cambios.

Hacerte cargo vos mismo de la limpieza profunda de tu auto puede parecer un trabajo enorme, pero es más sencillo de lo que imaginás. Con un poco de práctica, vas a lograr dejarlo reluciente en muy poco tiempo.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.