Cómo superar las restricciones para viajar al exterior

shutterstock_717880486(red).jpg

Tus vacaciones se acercan y, seguramente, ya estás pensando en tu muy merecido descanso. Si tu destino soñado está en otro país, existen ciertas restricciones que deberías conocer. De lo contrario, tu ansiado viaje podría terminar antes de haber empezado. Acá te dejamos algunos datos importantes que deberías tener en cuenta.

¿Qué dice el Gobierno?

Antes que nada, visitá la sección de recomendaciones de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores y averiguá qué restricciones existen para viajar al país que te interesa. Si hay restricciones, empezá a organizar todo lo antes posible. Algunos preparativos, como solicitar la visa o presentar una carta de invitación, pueden llevarte un buen rato. No lo dejes todo para último momento porque podrías no llegar a tiempo.

Consultá las recomendaciones específicas del país o de los países que vas a visitar, e informate de la situación sanitaria y de los requisitos de vacunación en el sitio web del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Además, dejale a un familiar o amigo los datos del viaje que vas a realizar.

Si viajás a Estados Unidos, tené en cuenta que vas a necesitar una visa. La demora para obtener la visa de turista es de dos semanas a un mes. Visitá el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina para conocer cómo es el trámite y cuál es el costo, y prepará el viaje con anticipación suficiente para evitar problemas.

Chequeá tu pasaporte

Comprobá la fecha de vencimiento de tu pasaporte. Es evidente que no debe estar vencido, pero también tené en cuenta que algunos países exigen que esté en vigencia durante al menos seis meses después de tu viaje. Si necesitás un pasaporte nuevo, sacá turno lo antes posible para tramitar la renovación. Antes de emprender un viaje largo, asegurate de que tu pasaporte siga siendo válido cuando vuelvas a casa y de que no te vas a quedar más tiempo del permitido en el país que visitás.

Vacunate

Algunos países exigen que los turistas se apliquen ciertas vacunas antes de ingresar. Pero si no existe este requisito, igual es una buena idea hablar con tu médico para averiguar si se recomienda alguna vacuna para el destino al que vas. Algunas deben administrarse con suficiente anticipación, por lo que deberías preverlo con tiempo. Además, contale a tu médico qué vas a hacer durante el viaje. Ciertas actividades; como visitar áreas rurales, tener contacto con animales o realizar trabajos médicos; podrían requerir vacunas adicionales que tal vez no necesites si simplemente vas a disfrutar de la playa.

Protegete

Donde quiera que vayas, te recomendamos contratar un buen seguro de viaje. Te va a ser de gran ayuda en caso de emergencia y no vas a estar desamparado si entran en vigor nuevas restricciones mientras te encontrás en el extranjero. Comunicate con un representante de La Caja para que te cuente las opciones de asistencia al viajero. También averiguá de antemano cómo ponerte en contacto con tu embajada si necesitás ayuda o te encontrás en problemas.

Una vez que hayas averiguado y tenido en cuenta todas las restricciones para viajar a tu destino, estás listo para disfrutar del viaje. ¡No te olvides del pasaporte!

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


11 Feb 2019 Bienestar

Conocé las tecnologías que suman salud y bienestar a tu vida

La salud mental es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas.

11 Feb 2019 Auto

Cómo viajar con tu mascota de forma segura

Uno de los aspectos más difíciles al planificar tus muy merecidas vacaciones es dónde dejar a tus amigos peludos. La buena noticia es que viajar con animalitos se está volviendo moneda corriente, por lo cual llevarlos con vos es más fácil que nunca.

28 Ene 2019 Bienestar

Las vitaminas y minerales que necesitás entre los 20 y 40 años

Entre los 20 y los 40 años es difícil encontrar tiempo para cocinar y comer sano. Muchas personas se están esforzando por lograr un merecido ascenso profesional mientras mantienen una agitada vida social.