Conseguí el trabajo de tus sueños con estos consejos

job interview waiting.jpeg

Las entrevistas de trabajo son como ir al dentista: una experiencia vital, estresante y, en ocasiones, dolorosa. Hasta a los más altos ejecutivos les sudan las manos y les tiembla la voz cuando se someten a una entrevista de trabajo. Seguí estos prácticos consejos para superar los nervios y afrontar tu próxima entrevista con confianza. 

El día anterior a la entrevista

1. Dormí bien: Relajate y procurá irte a dormir razonablemente temprano para estar descansado para la entrevista.

2. Preparate: Organizá la ropa que vas a llevar y los documentos que necesitás, y repasá tus notas. Pensá en posibles respuestas a preguntas habituales en las entrevistas. 

3. Planificá tu ruta de viaje: Consultá el estado del tráfico y si hay obras en el trayecto. Asegurate de salir con tiempo de sobra y quizá pensar en un plan B para llegar por si acaso; por ejemplo, en colectivo, tren o pedirle a un vecino que te lleve en su auto. 

Antes de la entrevista

1. Llegá temprano: Si podés, ¿por qué no tomar un café cerca hasta que estés listo para entrar? Vas a estar más tranquilo que si esperás en recepción.

2. Sé positivo: Usá la ley de la atracción y desterrá los pensamientos negativos: imaginá que la entrevista será todo un éxito.

3. Sonreí y mantené una "pose de confianza": Mantené una postura corporal que transmita confianza durante dos minutos y sonreí para estimular sentimientos de confianza y poder. Pequeños gestos durante un corto lapso de tiempo, pueden llevar a grandes cambios.

4. Date un último vistazo: ¡Mirate en el espejo antes de entrar para asegurarte de no haberte manchado la ropa o tener lápiz labial en los dientes!

Durante la entrevista

1. Relajate: Intentá pensar que es una conversación, en vez de una entrevista estresante.

2. Hablá despacio: Articulá bien cuando hables, mantené el contacto visual con el entrevistador y respondé las preguntas con seguridad.

3. Cuidá tu postura: Sentate derecho, inclinate hacia delante y participá en la conversación para dar impresión de seguridad y comprensión.

4. Evitá parecer inquieto: ¿Te movés mucho cuando estás nervioso? Podés sujetar una libreta o una lapicera para mantenerlo bajo control.

5. ¡Hacé preguntas!: Esto demuestra que estás interesado en la empresa. No tengas miedo de hablar de algo que ya se haya mencionado.

 

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.