Consejos para evitar accidentes antes de encender tu auto

Auto: consejos para evitar accidentes

Hay situaciones en las que es necesario prestar atención a lo que nos rodea para así evitar imprevistos en las actividades que realizamos. Sin duda esto también aplica para los autos, ya que muchas veces solo nos subimos y lo ponemos en marcha sin revisarlo previamente.
Este es un error frecuente que se debe cambiar, ya que una revisión previa puede ser muy importante para evitar accidentes y situaciones imprevistas.
Con las recomendaciones que hoy tenemos para vos, tendrás a mano un “checklist” de revisiones que no te van a tomar más unos minutos minutos y que ayudarán a que tu viaje sea más seguro.

Recordá también que el Seguro de Auto de La Caja está con vos siempre y te protege en cada momento.  

1) Nivel del Agua
Antes de encender tu auto, revisá si el radiador tiene el agua o el refrigerante suficiente para tu viaje. Si ves que está por debajo del nivel mínimo, el motor podría llegar a calentarse provocando inconsistencias y posteriormente su detenimiento. Llevá siempre una botella de agua como reserva.

2) Frenos
El líquido de frenos es uno de los componentes más importantes para el funcionamiento de tu auto y su revisión es esencial. Fijate siempre que esté bien abastecido ya que de lo contrario pueden dejar de funcionar en movimiento y provocar accidentes.

3) Ruedas
Revisá el nivel de aire de los 4 neumáticos y sobre todo el de tu rueda de repuesto. También recordá fijarte que ninguna de ellas esté averiada por cortes y que los tornillos estén siempre bien ajustados.

4) Luces
No importa si estás viajando de día, revisá siempre el estado de los faros del auto, especialmente los intermitentes. Si notás que alguno de ellos está parpadeando o con baja potencia, llevá tu auto al mecánico para que puedan cambiarlos de inmediato.

5) Espejos
Asegurate de que el espejo retrovisor y los laterales estén en una posición adecuada. Esto te permitirá tener una visión más amplia y estar más atento a lo que pasa cerca tuyo mientras conducís.

6) Combustible
Para revisar el nivel de gasolina, tu auto debe estar encendido. Si la flecha te indica que el tanque está a menos de ¼ de su capacidad te recomendamos abastecerte lo antes posible.

7) Seguro de Auto
Antes de emprender cada camino, debes verificar que tu seguro de auto esté al día. Ya que ante cualquier situación inesperada te puede respaldar. Como el que te ofrecemos en La Caja y además tiene el mejor precio.

No olvides seguir estas recomendaciones antes de salir, no solo para que tu auto tenga un mejor funcionamiento, sino también para evitar cualquier tipo de imprevistos. 

¡A disfrutar del viaje!

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


16 Jul 2021 Auto

El paso a paso para vender tu auto

A veces, vender un auto no es tan fácil como parece, ya que hay que cumplir con una serie de procesos y documentación obligatoria. En este articulo hablaremos de todos los requisitos que debes realizar al momento de vender tu auto.

16 Jul 2021 Auto

Consejos para evitar accidentes antes de encender tu auto

Hay situaciones en las que es necesario prestar atención a lo que nos rodea para así evitar imprevistos en las actividades que realizamos. Sin duda esto también aplica para los autos, ya que muchas veces solo nos subimos y lo ponemos en marcha sin revisarlo previamente.

01 Jul 2021 Auto

6 tips para conducir de forma correcta y segura

A todos nos gusta pensar que tenemos una seguridad vial garantizada, sin embargo, en muchas ocasiones los accidentes de tránsito suceden por errores humanos que podrían evitarse.