Convertite en un experto haciendo la valija

Pack like a pro for your next getaway shutterstock_599482589.jpg

A continuación te presentamos una sencilla guía para hacer la valija como un profesional en tus próximas vacaciones; desde emplear bolsas al vacío para ahorrar espacio hasta consejos para no olvidar documentos importantes.

Empezá por lo más importante

Si olvidás el cepillo de dientes, podés comprar uno nuevo en el aeropuerto, ¡pero no vas a ir muy lejos si te olvidás el pasaporte! Hacé una lista con las cosas más importantes y guardalas en un espacio independiente del equipaje. Entre ellas, deberías incluir:

  1. Fotocopias de documentos importantes (como pasaportes).
  2. Un kit de primeros auxilios.
  3. Información de tu asistencia al viajero.
  4. Dinero en efectivo en la moneda local del lugar de destino.
  5. Algunos artículos de emergencia.
  6. Un cambio de ropa en tu equipaje de mano por si se demora o se pierde la valija que despachaste.

Aprovechá todos los trucos disponibles

Si no te acordás de ninguno, acá te contamos nuestros preferidos:

  1. Usá envases de plástico reutilizables: rellenalos con tus productos favoritos para ahorrar espacio y así evitar comprar miniaturas caras. Estos pequeños recipientes están a la venta en shoppings, farmacias, etc.
  2. Enrollá la ropa: hacé pequeños rollos para organizarlos y ubicarlos mejor en la valija. También podés seguir el método Konmari, de la gurú del orden Marie Kondo.
  3. Usá bolsas de compresión al vacío: para aprovechar al máximo el espacio de una valija pequeña, solo tenés que meter la ropa en una de estas bolsas, presionar (o pasar la aspiradora) para expulsar el aire y sellar para obtener mucho más espacio extra.

Sé realista al preparar el equipaje 

Muchas aerolíneas cobran cargos elevados por facturar equipaje, así que ¿por qué no intentar reducir el tamaño de las valijas y llevar solo el equipaje de mano? Hay estudios que indican que solo utilizamos un tercio de todo lo que llevamos, por eso:

  1. No pierdas de vista el destino adonde viajás: es probable que no necesites tacos ni un traje para ir de vacaciones a un camping, por ejemplo.
  2. Llevá conjuntos que se puedan combinar, y evitá prendas que se arruguen fácilmente o que necesiten demasiados cuidados. 
  3. Averiguá si el lugar donde te vas a hospedar tiene instalaciones de lavandería, ya que te podrían sacar de un apuro en caso de estancias prolongadas. 

Si queremos convertirnos en expertos a la hora de hacer las valijas, recordá que siempre es bueno planificar con tiempo y hacer una lista con las cosas más importantes para llevar (pasaporte, dinero y documentos de viaje) reservándoles un espacio de guardado seguro y discreto en la valija.

Por último, aprovechemos todos los trucos disponibles para ahorrar espacio y seamos prácticos al preparar el equipaje: ¡siempre es mejor viajar liviano!

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.