La última tecnología para cuidar tu salud

La última tecnología para cuidar tu salud

Los accesorios tecnológicos nos ayudan a controlar nuestras vidas y nuestra salud. Gracias a algunas increíbles innovaciones en los accesorios médicos, podemos conocer mejor que nunca nuestro estado de salud y obtener consejos personalizados para evitar, gestionar y mantener nuestro bienestar general. Aquí te dejamos los últimos wearables —dispositivos inteligentes que podés llevar puestos— para mimar tu salud.

Salud y bienestar todos los días

Un buen descanso, el mínimo estrés y hacer ejercicio de manera regular son la base de una vida saludable, pero no siempre es tan fácil lidiar con ellos. La aplicación gratuita para Android Relax Melodies: Sueño y Yoga te ayuda a conciliar el sueño con sonidos relajantes y meditaciones guiadas, y la pulsera Alta de Fitbit monitoriza pasos, distancia, calorías quemadas y el sueño, y te ofrece un resumen personalizado. Algunos dispositivos como Leaf Urban monitorizan tu actividad, descanso y ciclo menstrual para detectar patrones que pueden causar estrés y predecirlo, y Mio Slice analiza tu ritmo cardiaco y te dice cuánta actividad necesitás para mantenerte en forma. 

Accesorios de prevención

Más vale prevenir que curar: un corazón con problemas y una presión arterial alta podrían darte un susto en el futuro. Hay dispositivos como Nuubo que monitorizan el estado de tu corazón sin ningún cable. Se trata de una pechera flexible, elástica y cómoda con electrodos que también realiza electrocardiogramas en tiempo real. Así, puede detectar y diagnosticar ritmos cardíacos irregulares y potenciales problemas.

Recordá que también es muy importante proteger la piel, el órgano más grande del cuerpo. Echá un vistazo a la tecnología UV Sense de L'Oreal, un pequeño sensor que se coloca en la uña y registra tu exposición a los rayos UV. Con los datos que te ofrece en tiempo real, podés usar la protección solar adecuada y prevenir el cáncer de piel u otras enfermedades. Este dispositivo por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero la empresa ya anunció que lo lanzará a nivel mundial en 2019.

Vivir con enfermedades

Afortunadamente, se están desarrollando dispositivos que te ayudan a controlar tu salud si tenés una enfermedad crónica. Si sos diabético, hay accesorios que te permiten vigilar tus niveles de glucosa. GlucoSentry, por ejemplo, es un brazalete inteligente que, a través de una aplicación móvil, te avisa si los niveles de azúcar en sangre suben o bajan. Si te estás recuperando de una apoplejía, el rehabilitador de uso múltiple de Vitia te ayudará con la recuperación de la fuerza muscular y la movilidad.

Accesorios para la salud femenina

El cambio hormonal tiene muchos efectos secundarios en las mujeres, por lo que es muy útil entender tu ciclo. La pulsera de Ava monitoriza tus días fértiles y te proporciona datos exhaustivos para que conozcas mejor tu cuerpo. Livia es un dispositivo que podés usar para reducir los dolores menstruales sin tomar analgésicos. El alivio es inmediato a través de un procedimiento sencillo: se coloca el dispositivo en el abdomen y emite pequeñas descargas eléctricas que impiden que el dolor llegue al cerebro.

Si estás embarazada, la aplicación para Android Contracciones cronometradas ayuda a llevar un registro de las contracciones sin tener que usar lápiz y papel.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.