Los 5 beneficios del mindfulness en los negocios

shutterstock_790043194.jpg

El mindfulness o “atención plena” es una herramienta en la que confían muchos emprendedores exitosos y empresas innovadoras. El creador de Virgin, Richard Branson, lo practica; Arianna Huffington, fundadora del diario The Huffington Post, lo promueve; y empresas como Google ya ofrecen programas de mindfulness a sus empleados. Esta sencilla disciplina, que integra la meditación y la respiración, nos ayuda a centrarnos en el presente. Acá te contamos por qué es una herramienta tan potente para perfeccionar la atención, la productividad y el bienestar general.

Estimula la creatividad y la innovación

Se demostró que las sesiones cortas de meditación y mindfulness aumentan la creatividad. Esta práctica nos abre la mente a nuevas ideas y nos da la claridad de pensamiento necesaria para concentrarnos en estos conceptos y procesarlos. The Walt Disney Company fue pionera en aplicar la meditación en el lugar de trabajo después de observar que los empleados que meditaban lograban un gran aumento en su capacidad para encontrar soluciones creativas.

Centra y potencia la atención

Hay muchas distracciones en las oficinas, desde charlas de colegas hasta teléfonos que suenan, por lo que muchas veces es difícil concentrarnos en lo que tenemos que hacer. Unos pocos minutos de atención plena o meditación pueden aumentar la concentración y agudizar la atención, mejorando nuestra productividad y rendimiento.

Permite un mejor control del estrés

El estrés realmente afecta nuestro bienestar físico y mental. El mindfulness regula las hormonas del estrés y reduce la inflamación, a la par que disminuye la actividad de la parte del cerebro que activa la respuesta al estrés.

Aumenta el optimismo

Centrarnos en el aquí y ahora con técnicas de atención plena nos ayuda a ser más conscientes de los pensamientos negativos, reconocerlos y darnos cuenta de que a menudo no son un reflejo exacto de la realidad. Esta práctica reduce las posibilidades de sufrir depresión y aumenta nuestras hormonas de la felicidad.

Nos permite pensar con claridad

Las técnicas del mindfulness nos otorgan mayor claridad emocional. La atención plena nos enseña a despejar la mente para no perdernos entre miles de pensamientos y así poder centrarnos en el momento presente. De esta forma, nos da tiempo para hacer una pausa, reflexionar y evaluar la situación.

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


29 Nov 2021 Auto

¿Cada cuánto debes hacerle mantenimiento a tu bicicleta?

Cuando adquirimos una bicicleta nueva, una de las primeras inquietudes que tenemos es saber cada cuánto tiempo debemos hacerle mantenimiento para que se mantenga siempre en perfectas condiciones.

18 Nov 2021 Tecnología

¿Cuándo debo cambiar mi notebook?

Sabemos que una buena computadora puede acompañarnos por años, todo depende de su cuidado y uso. Sin embargo, llega un momento en el que su funcionamiento comienza a disminuir y diferentes señales empiezan a aparecer pidiendo un reemplazo inmediato.

18 Oct 2021 Bienestar

Mejorá tu calidad de vida con estos cambios.

Tener una mejor calidad de vida es uno de los aspectos más importantes para ayudar a mejorar nuestra salud y cuerpo en todo momento. Acá te contamos diferentes cambios que podés empezar a practicar a partir de hoy.