Vacaciones en familia

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.

Temporada alta de vacaciones en familia y ¿qué más práctico para moverte con los más chicos que en tu propio auto? Bolsos, cochecito, reposeras, conservadora, todo cabe en el baúl mientras tus hijos e hijas van seguros. Pensamos en esas escapadas de verano y preparamos una serie de recomendaciones para considerar si estás por salir a la ruta con todos los tuyos.
 

Seguridad en el asiento trasero.
Antes que nada, es muy importante recordar que los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del automóvil sujetados correctamente. Así que si viajás con menores de 15 meses que pesen hasta 13 kg., recordá que deben ir mirando hacia atrás hasta el peso o altura máxima que tolere el sistema de retención infantil (SRI). En estos casos, te va a venir bien contar con un espejo apto para autos y así, chequear qué hace tu bebé mientras manejás.
Si tu hijo o hija ya cumplió 15 meses y superado los 13 kg., puede viajar con el SRI mirando hacia adelante. Si se trata de infancias en edad escolar o que sobrepasen el tamaño del SRI, estas pueden ir sentadas con el cinturón de seguridad y de ser necesario, podés adaptar el asiento con un almohadón para que se ajuste a su cuerpo correctamente como indica la ley Nº 5294.
 

Entretenimiento a bordo.
Una vez que todos ya están en sus lugares es importante pensar en cómo entretenerlos durante el transcurso del viaje. Es una buena opción llevar algunos de los juguetes favoritos, un libro de cuentos, jugar al “veo veo” y, ¿por qué no? Una playlist con las canciones que más disfrutan.
 

Paradas y snacks en la ruta.
Viajar con chicos necesita premeditar algunas paradas para comer, ir al baño, cambiar pañales, dar la teta y/o estirar las piernas. Por eso, te recomendamos buscar estaciones de servicio, paradores o restaurantes en la ruta de forma anticipada. En caso de querer evitarlas, contá con una conservadora para mantener la cadena de frío de los sanguchitos con fiambre, fruta cortada, galletitas u otro snack que se pueda comer con las manos y sin tanto enchastre. No te olvides de bebidas frías para mantenerlos hidratados.
 

Botiquín y primeros auxilios.
Por último, contá siempre con el botiquín reglamentario en el auto y si vas con infancias, llevá siempre curitas, termómetro, jeringuita por si hay que dar medicaciones, analgésicos, antiséptico, antihistamínicos, repelente, crema para las picaduras, protector solar y la medicación que toman tus hijos. Ante la duda, consultá con tu pediatra por si es necesario llevar algo adicional.

 

LC

Recordá que viajar con infancias significa prepararse para lo que sea. Así que evitá la carga mental y protegé tu auto con el Seguro de La Caja que cuenta muchas coberturas estés donde estés.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.