Viajá por el mundo desde tu casa

Viajá por el mundo desde tu casa

Viajar es una de las experiencias más lindas. Hoy en día, con el contexto de la pandemia, es complicado emprender un viaje. Sin embargo, hay muchas formas de viajar desde la comodidad de tu hogar. La tecnología te permite ver, escuchar y hasta disfrutar de los paisajes más lejanos. Si tu espíritu viajero te lleva a soñar vacaciones inolvidables, sentate en el sofá y disfrutá de recorrer el mundo y (¿por qué no?) empezar a diseñar tus próximas aventuras.

Para aprender

Combinar un viaje con una experiencia educativa es el ideal de muchas personas. Podés aprovechar tu tiempo en casa para capacitarte y aprender mucho de otros países, desde su historia hasta su idioma. Por ejemplo, una app como Duolingo te ofrece lecciones cortas para aprender más de 30 idiomas totalmente gratis. Si tenés ganás, buscá opciones que te permitan interactuar con hablantes nativos del idioma que querés aprender.

Hay muchas otras plataformas con aulas virtuales en entornos realmente inspiradores. Probá con los cursos de cocina de Creative Signatures o visitas guiadas por museos. Por ejemplo, el Museo de Historia Natural de Londres y el Reina Sofía de Madrid te ofrecen recorridos virtuales que nunca vas a olvidar. Y, por supuesto, siempre podés recurrir a los tradicionales portales con información sobre destinos turísticos, que te ofrecen fotos y muchísimos datos sobre las ciudades que más querés conocer.

Para ver

Dejá que las películas te transporten a destinos de todo el mundo. La belleza en blanco y negro de La princesa que quería vivir (1953) te lleva a Roma, mientras que Locamente millonarios (2018) te permite ver lugares tan distantes como Nueva York y Singapur. También podés probar con Alma Salvaje (2014), que te muestra el esplendor agreste del Sendero de la Cresta del Pacífico de Estados Unidos, un recorrido muy especial para los amantes del senderismo. 

Como bien sabrás, la comida es una gran forma de familiarizarte y disfrutar de un país lejano. Buscá algunos de los tantos programas que combinan viajes, cocina y diversión, como Sin reservas de Anthony Bourdain o Sabores extremos del chef escocés Gordon Ramsay.

Quizás ahora no puedas visitar una determinada ciudad, pero sí podés recorrer sus calles y conocer su cultura. La plataforma de alojamiento Airbnb lanzó la iniciativa «Experiencias online», que permite a los anfitriones recibir a huéspedes virtuales. Con un par de clics, podés aventurarte en el desierto de Omán o unirte a una sesión de meditación en el templo Shitennoji de Osaka.

Aprovechá tus días al máximo de la mano de La Caja. Con tu Seguro de Vida, viví con la tranquilidad que te merecés.

Para escuchar

¿Escuchaste hablar de los paisajes sonoros o soundscapes? Empezá tu día escuchando el sonido de las olas, paseá por un bosque al atardecer o transportate a tus lugares favoritos a través del audio. Podés acceder a esta maravillosa opción mediante diferentes podcasts y en plataformas como Spotify. 

Si querés probar una experiencia diferente, escuchá algunos episodios del podcast Viajeros National Geographic, que te lleva a recorrer diversas rutas a través de sus sonidos, o de Viajando Despacio, que te permite conocer el mundo del cicloturismo.

Viajar es siempre hermoso así que nunca renuncies a esa maravillosa experiencia. Recordá siempre que recorrer el mundo desde tu casa es una excelente opción para conocer lugares lejanos y empezar a soñar con tus próximas y tan deseadas vacaciones. Además, cuando puedas volver a viajar, ya vas a saber mucho mejor qué lugares querés conocer. 

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.