Viajar solo: ¿por qué no?

shutterstock_1011740404.jpg

Un viaje en solitario puede ser una de las experiencias más interesantes de tu vida, lleno de recuerdos y vivencias inolvidables. Sin embargo, planificarlo puede ser una experiencia aterradora, sobre todo si no sabés por dónde empezar. Por eso, te acercamos nuestra sencilla guía que incluye cómo organizarte y, si te interesa, cómo conocer a otros viajeros. ¡Andá preparando las valijas! 

Primero lo primero: investigá

Buscá lugares conocidos por ser adecuados y seguros para viajar y explorar en solitario. Pensá si querés planificar la ruta por tu cuenta y recorrerlo solo, o si preferís contratar una agencia de viajes que te ayude a organizar el itinerario y que arme actividades grupales.

¿Por qué una agencia?

La agencia de viajes actúa como intermediaria, por lo que no tenés que encargarte de (prácticamente) nada. Te acercás a la oficina, dejás que te asesoren sobre destinos, contratás los servicios por separado o directamente un paquete turístico, y te relajás hasta que llegue la fecha del viaje. Además, hay agencias especializadas en viajes en solitario, que ofrecen lo mismo que las demás, pero personalizado para quienes no tienen con quién viajar o prefieren hacerlo solos. ¡Ya no tenés excusas!

Cuidá el bolsillo

Para reducir costos, asegurate de reservar tus vuelos y actividades con antelación, y usá el transporte público cuando sea posible. Evitá los hoteles, ya que son muy caros para viajeros solitarios y elegí quedarte en hosteles. También podés alquilar una habitación por Airbnb, lo que también te permitirá cocinar en vez de salir siempre a comer afuera. En muchas ciudades del mundo, también podés quedarte en residencias universitarias en vacaciones. ¡Suelen ser mucho más baratas que los hoteles!

Ampliá tu círculo de amistades

Es normal preocuparse por sentirse solo durante una aventura así, pero hay muchas maneras de conocer gente. Los hosteles siempre están llenos de viajeros, y compartir dormitorio es la manera más fácil de hacer amigos rápido. También podés buscar actividades locales y visitas organizadas, o anotarte en algún curso donde, seguramente, vas a encontrar personas que comparten tus mismos intereses.

Aprovechá la tecnología

Las apps son grandes aliadas de los viajeros. Acá te recomendamos algunas que valen la pena tener en cuenta:

  • TripCase: te permite gestionar vuelos, alojamientos y alquileres de auto, y te envía notificaciones si hay algún cambio en tu itinerario.
  • PackPoint: te ayuda a armar la valija según la duración del viaje, el clima en el lugar de destino y las actividades que tenés planificadas.
  • Google Maps: te ofrece una guía y GPS permanente. Incluso podés descargar mapas sin tener conexión a Internet.
  • Yelp: encontrá reseñas de bares, restaurantes y lugares de entretenimiento.
  • TripAdvisor: ideal para moverte en la ciudad, con información sobre lugares, restaurantes y atracciones. También podés encontrar fotos y opiniones de otros viajeros, y foros en los que hacer preguntas.

Viajar solo es también una oportunidad increíble para dejarse llevar. ¿Por qué no usás este viaje para encarar nuevos desafíos y animarte a hacer actividades diferentes, como ir a clases de cocina local, aprender otro idioma o escribir tu propio blog?   

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.