¿Qué tipo de Seguro de Salud necesito?

woman placing her chin on a stand while doctor observing her eyes.jpg

Contar con un buen seguro es muy importante. Te asegura que, en caso de necesitarlo, puedas contar con todo el apoyo que vos y tu familia merecen. ¿Conocés todas las ventajas que te ofrece?

Acá te contamos cuáles son los diferentes tipos disponibles, para que puedas encontrar el que más te conviene para cuidar de vos mismo y de tus seres queridos. También tené en cuenta que es importante elegir una empresa como La Caja, que te ofrece una gran abanico de opciones de cobertura.

¿Qué es un seguro de salud?

Es un tipo de seguro que cubre gastos médicos o quirúrgicos. Al igual que en otros paquetes de seguros, hay diferentes pólizas que te brindan distintos niveles de cobertura según tus circunstancias y lo que pagás. Por lo general, el seguro de salud puede ayudarte a obtener un diagnóstico y un tratamiento más rápidos. Esto te garantiza más opciones a la hora de elegir cuándo y dónde atenderte.

Cómo elegir el mejor seguro de salud

El mejor seguro depende de para qué lo utilices. Es importante tener en cuenta que, por lo general, no cubre afecciones preexistentes. Por lo tanto, si en tu familia hay antecedentes de ciertas enfermedades, es aconsejable contratar un seguro de salud lo antes posible. También hay algunos medicamentos y tratamientos a los que no accedés a través de la atención pública, como cirugías especializadas para lesiones deportivas. A continuación, te contamos algunas cosas que deberías analizar antes de comunicarte con los proveedores de seguros.

1. ¿Para qué necesitás cobertura?

Preguntate si hay algún tipo de cobertura específica que podrías necesitar en el futuro. Por ejemplo, si tu familia tiene antecedentes de cáncer, es posible que quieras elegir un paquete que lo cubra. O, tal vez, quieras que tu seguro incluya atención de maternidad, cobertura dental o protección internacional. También podés elegir que te cubra sesiones de fisioterapia o lesiones por deportes extremos, como el esquí. A menudo, esto no se incluye en paquetes básicos, por lo que deberás especificárselo al proveedor que elijas.

2. ¿Para quién necesitás cobertura?

Decidí quién necesita cobertura, ya que podés contratar un seguro de salud para vos, para vos y tu pareja, o para toda la familia. Compartir una póliza puede ser mucho más rentable y sencillo ya que vas a tener un solo proveedor, una sola póliza y un único punto de contacto al que toda la familia pueda recurrir.

3. ¿Cuánto cuesta?

Hay muchos factores que influyen en el costo de un seguro médico, como la edad, los hábitos, tu lugar de residencia y los tipos y niveles de cobertura que necesitás. Los dos costos principales asociados a una póliza son la prima, que es la cantidad que pagás cada mes, y la franquicia, que es el importe que abonás por una factura cuando hacés un reclamo. Por lo general, cuanto más alta sea la franquicia, más barata será la prima y, a menudo, tu prima bajará cuando no presentes reclamos.

Las enfermedades preexistentes y crónicas, como la diabetes o el asma, generalmente no están cubiertas. Tampoco suelen estarlo la cirugía estética, los trasplantes de órganos, el embarazo y el parto, y las lesiones por deportes peligrosos. Esto no significa que no puedas contratar un seguro médico, sino que no tendrás cobertura por los gastos relacionados con estas afecciones.

Qué hacer en caso de enfermedades crónicas

Si tenés una enfermedad crónica y no encontrás un seguro médico privado adecuado, tenés otras opciones.  Si tu país ofrece atención médica gratuita, podés investigar los servicios públicos locales a los que podrías recurrir. También hay muchas organizaciones benéficas y líneas telefónicas de ayuda que ofrecen asesoramiento, atención y apoyo gratuitos a las personas que padecen enfermedades crónicas.

Tu salud es el bien más importante de todos.  Si querés cuidarte y cuidar a tu familia de la manera adecuada, averiguá qué seguro de salud es el mejor para ustedes. De esta forma, vas a poder disfrutar todos los días de la tranquilidad de estar cubierto.

 

Twitter copy: Invertir en un buen seguro de salud te ofrece múltiples ventajas. Acá te contamos las más importantes

Agent copy: ¿Sabés cuál es el mejor seguro de salud para vos y si realmente lo necesitás? Leé nuestros consejos para tomar la decisión más acertada

Facebook copy: Con tanta información disponible, puede ser difícil saber cómo elegir el mejor seguro de salud. Acá te ayudamos a dar el primer paso

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.