7 claves para tener la casa fresca en verano

7 claves para tener la casa fresca en verano

Seguí estas recomendaciones y disfrutá de una buena climatización en tu hogar.

Si llegás a tu casa luego de un largo día bajo el sol y descubrís que hace más calor adentro que afuera, llegó el momento de resolverlo. Ventilar y mantener fresco el hogar es más sencillo de lo que parece y acá te contamos cómo podés conseguirlo:

1. Aprovechá las corrientes de aire: Esta es la base de la ventilación cruzada que consiste en abrir las ventanas o puertas opuestas en tu casa, para dejar que el aire fresco circule disipando así el calor.
 

2. Situá el ventilador en un lugar estratégico: El ventilador de pie es un aliado que si se usa de forma estratégica puede ayudar a redirigir las corrientes de aire que te comentamos en el primer punto. Así no lo usás solo para recibir el aire de forma directa sino también para mantener la frescura general del ambiente.
 

3. Sumá plantas de interior a tu hogar: Contar con un poco de verde además de alegrar tus espacios, hará que el aire se purifique ayudando a mantener la frescura en la casa.
 

4. Evitá prender el horno: Aprovechá las verduras y frutas de estación y resolvé con las hornallas las comidas del mediodía y la noche. Así, evitarás generar demasiado calor en la cocina.
 

5. Elegí colores claros: Está comprobado que los colores claros reflejan mejor la luz, por lo que elegirlos para paredes y muebles aportará a la sensación de frescura. Si estás pensando renovar un espacio ya sabés por qué colores optar.
 

6. Instalá cortinas y/o persianas: Si tenés espacios por donde entra mucha luz, recomendamos colocar y cerrar cortinas o bajar las persianas en las horas más calurosas del día para bloquear el sol directo.
 

7. Climatizá el ambiente a 24ºC: Para mantener la temperatura agradable en casa, el aire acondicionado es ideal. Si lo vas a usar, recordá cerrar el ambiente que querés climatizar, prendelo idealmente en 24ºC para un consumo sustentable y dale mantenimiento cada cierto tiempo, con el Seguro de Hogar de La Caja lo tenés incluido. Conocé más acá.
 

Esperamos que estas 7 claves te ayuden a mantener tu hogar mucho más fresco y puedas disfrutar de los días de verano sin la pesadez del calor en casa.

Últimos artículos


02 Feb 2024 Auto, Movilidad

Vacaciones en familia

Todas las recomendaciones para tener unas vacaciones en auto con niños, niñas y bebés de forma más segura.

02 Feb 2024 Casa

7 claves para tener la casa fresca en verano

Seguí estas recomendaciones y disfrutá de una buena climatización en tu hogar.

03 Ene 2024 Movilidad, Autos

Cinco lugares para escaparte en tu auto este verano

Este verano no hace falta irse muy lejos para escapar de la ciudad y disfrutar un poco de la naturaleza y la quietud. Por eso, te dejamos cinco destinos refrescantes que podés conocer manejando un par de horas desde Capital Federal.