7 claves para tener la casa fresca en verano

7 claves para tener la casa fresca en verano

Seguí estas recomendaciones y disfrutá de una buena climatización en tu hogar.

Si llegás a tu casa luego de un largo día bajo el sol y descubrís que hace más calor adentro que afuera, llegó el momento de resolverlo. Ventilar y mantener fresco el hogar es más sencillo de lo que parece y acá te contamos cómo podés conseguirlo:

1. Aprovechá las corrientes de aire: Esta es la base de la ventilación cruzada que consiste en abrir las ventanas o puertas opuestas en tu casa, para dejar que el aire fresco circule disipando así el calor.
 

2. Situá el ventilador en un lugar estratégico: El ventilador de pie es un aliado que si se usa de forma estratégica puede ayudar a redirigir las corrientes de aire que te comentamos en el primer punto. Así no lo usás solo para recibir el aire de forma directa sino también para mantener la frescura general del ambiente.
 

3. Sumá plantas de interior a tu hogar: Contar con un poco de verde además de alegrar tus espacios, hará que el aire se purifique ayudando a mantener la frescura en la casa.
 

4. Evitá prender el horno: Aprovechá las verduras y frutas de estación y resolvé con las hornallas las comidas del mediodía y la noche. Así, evitarás generar demasiado calor en la cocina.
 

5. Elegí colores claros: Está comprobado que los colores claros reflejan mejor la luz, por lo que elegirlos para paredes y muebles aportará a la sensación de frescura. Si estás pensando renovar un espacio ya sabés por qué colores optar.
 

6. Instalá cortinas y/o persianas: Si tenés espacios por donde entra mucha luz, recomendamos colocar y cerrar cortinas o bajar las persianas en las horas más calurosas del día para bloquear el sol directo.
 

7. Climatizá el ambiente a 24ºC: Para mantener la temperatura agradable en casa, el aire acondicionado es ideal. Si lo vas a usar, recordá cerrar el ambiente que querés climatizar, prendelo idealmente en 24ºC para un consumo sustentable y dale mantenimiento cada cierto tiempo, con el Seguro de Hogar de La Caja lo tenés incluido. Conocé más acá.
 

Esperamos que estas 7 claves te ayuden a mantener tu hogar mucho más fresco y puedas disfrutar de los días de verano sin la pesadez del calor en casa.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.