8 hábitos sostenibles que podés adoptar hoy mismo

Sustainable.jpg

Hoy en día, son muchas las personas que están al tanto de la importancia de cuidar al medio ambiente y hacen algo al respecto. Hay formas poco conocidas que sirven para proteger nuestro mundo sin exigir demasiado esfuerzo. Si querés incorporar más hábitos sostenibles a tu vida diaria, seguí estos consejos: 

1. Reciclá el plástico

El primer paso consiste en separar el plástico del resto de la basura. Cuando hayas acumulado cierta cantidad, lo podés tirar en los tachos de basura dispuestos en la vía pública para reciclar distintos materiales.

2. Usá la calefacción y el aire acondicionado con inteligencia

Si querés ahorrar y cuidar al medio ambiente, no te excedas con tu calefacción ni con el aire acondicionado. Subirlos o bajarlos un grado hace la diferencia en el consumo mensual y ayudás a cuidar el medio ambiente.

3. Aprovechá la luz del sol

Cuando puedas abrí las cortinas, dejá que entre la luz del sol y apagá las luces artificiales. De esta manera, disminuís el consumo de energía eléctrica y, además, la luz natural es buena para tu salud física y emocional. También te recordamos que es importante usar bombillas LED y dejar tus aparatos eléctricos desenchufados cuando no los usás.

4. Cociná con conciencia ecológica

Hay muchas cosas que podés hacer en la cocina para proteger al medio ambiente. Por ejemplo, enchufá el microondas sólo cuando lo vas a usar, elegí una olla a presión (que cocina más rápido) para consumir menos gas, abrí el horno la menor cantidad de veces posible y descongelá los alimentos dejándolos unas horas afuera de la heladera en vez de poniéndolos en el microondas

5. Reducí tu huella de carbono

La medios de transporte públicos, el auto y las motos generan contaminación atmosférica. Por lo que te recomendamos elegir la bici, o incluso ir caminando siempre que puedas. La bicicleta es un medio de transporte que promueve la movilidad sostenible, ya que, ademas de ser buena para la salud, no daña al medio ambiente. Si bien hoy debemos quedarnos en casa, es importante tener esto en cuenta para cuando podamos empezar a salir.

6. Usá más bolsas de tela

Las bolsas de tela pueden reemplazar muy fácilmente a las de plástico. Elegir bolsas de tela para las compras ya es muy frecuente en nuestro país, pero recordá que también podés conseguir bolsas de tela más chicas para cargar otros elementos.

7. No desperdicies papel

Nunca tires papeles o cuadernos en blanco que ya no usás. El papel se produce a partir de árboles y su fabricación requiere el consumo de energía y agua. Intentá reciclar el papel en la medida que puedas.

8. Probá la cosmética natural

Los jabones, cremas, shampoos y cremas de enjuague naturales se producen con ingredientes orgánicos y se desarrollan sin pruebas en animales. Además, las empresas que los producen suelen recibir los recipientes de plástico para reciclarlos o te ofrecen shampoos y cremas de enjuague sólidos, que vienen envueltos en papel biodegradable. 

Los pequeños cambios siempre hacen la diferencia. Cualquier hábito que puedas incorporar para proteger al medio ambiente va a tener un impacto positivo en el ecosistema. Además, vas a estar dando el buen ejemplo y seguro que muchas personas van a decidir compartir el compromiso con vos.

Un día de trabajo productivo empieza en casa: conocé cómo mejorar tus rutinas de la mañana y la noche con nuestro contenido de bienestar:

Empezá el día con más energía con estos consejos

¿Por qué no debemos usar el celular antes de dormir?

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.