8 hábitos sostenibles que podés adoptar hoy mismo

Sustainable.jpg

Hoy en día, son muchas las personas que están al tanto de la importancia de cuidar al medio ambiente y hacen algo al respecto. Hay formas poco conocidas que sirven para proteger nuestro mundo sin exigir demasiado esfuerzo. Si querés incorporar más hábitos sostenibles a tu vida diaria, seguí estos consejos: 

1. Reciclá el plástico

El primer paso consiste en separar el plástico del resto de la basura. Cuando hayas acumulado cierta cantidad, lo podés tirar en los tachos de basura dispuestos en la vía pública para reciclar distintos materiales.

2. Usá la calefacción y el aire acondicionado con inteligencia

Si querés ahorrar y cuidar al medio ambiente, no te excedas con tu calefacción ni con el aire acondicionado. Subirlos o bajarlos un grado hace la diferencia en el consumo mensual y ayudás a cuidar el medio ambiente.

3. Aprovechá la luz del sol

Cuando puedas abrí las cortinas, dejá que entre la luz del sol y apagá las luces artificiales. De esta manera, disminuís el consumo de energía eléctrica y, además, la luz natural es buena para tu salud física y emocional. También te recordamos que es importante usar bombillas LED y dejar tus aparatos eléctricos desenchufados cuando no los usás.

4. Cociná con conciencia ecológica

Hay muchas cosas que podés hacer en la cocina para proteger al medio ambiente. Por ejemplo, enchufá el microondas sólo cuando lo vas a usar, elegí una olla a presión (que cocina más rápido) para consumir menos gas, abrí el horno la menor cantidad de veces posible y descongelá los alimentos dejándolos unas horas afuera de la heladera en vez de poniéndolos en el microondas

5. Reducí tu huella de carbono

La medios de transporte públicos, el auto y las motos generan contaminación atmosférica. Por lo que te recomendamos elegir la bici, o incluso ir caminando siempre que puedas. La bicicleta es un medio de transporte que promueve la movilidad sostenible, ya que, ademas de ser buena para la salud, no daña al medio ambiente. Si bien hoy debemos quedarnos en casa, es importante tener esto en cuenta para cuando podamos empezar a salir.

6. Usá más bolsas de tela

Las bolsas de tela pueden reemplazar muy fácilmente a las de plástico. Elegir bolsas de tela para las compras ya es muy frecuente en nuestro país, pero recordá que también podés conseguir bolsas de tela más chicas para cargar otros elementos.

7. No desperdicies papel

Nunca tires papeles o cuadernos en blanco que ya no usás. El papel se produce a partir de árboles y su fabricación requiere el consumo de energía y agua. Intentá reciclar el papel en la medida que puedas.

8. Probá la cosmética natural

Los jabones, cremas, shampoos y cremas de enjuague naturales se producen con ingredientes orgánicos y se desarrollan sin pruebas en animales. Además, las empresas que los producen suelen recibir los recipientes de plástico para reciclarlos o te ofrecen shampoos y cremas de enjuague sólidos, que vienen envueltos en papel biodegradable. 

Los pequeños cambios siempre hacen la diferencia. Cualquier hábito que puedas incorporar para proteger al medio ambiente va a tener un impacto positivo en el ecosistema. Además, vas a estar dando el buen ejemplo y seguro que muchas personas van a decidir compartir el compromiso con vos.

Un día de trabajo productivo empieza en casa: conocé cómo mejorar tus rutinas de la mañana y la noche con nuestro contenido de bienestar:

Empezá el día con más energía con estos consejos

¿Por qué no debemos usar el celular antes de dormir?

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


03 Jul 2020

Actividades artísticas para sacar a los chicos de las pantallas

Mantener a los más chicos de la casa entretenidos es un desafío para todas las familias. Uno de los recursos más utilizados hoy en día son las pantallas, una fuente casi inagotable de diversión. Los chicos pueden pasar horas mirando series, películas o jugando a los videojuegos.

03 Jul 2020 Bienestar

Cómo aliviar la acidez estomacal

La acidez estomacal afecta a uno de cada cuatro argentinos, por lo cual es muy probable que la tengas en algún momento de tu vida. Por suerte, hay muchas alternativas para combatir este problema y aliviarlo rápidamente.

03 Jul 2020 Casa, Bienestar

Cómo fomentar hábitos saludables en los más chicos de la casa

Nunca es demasiado pronto para aprender a vivir de forma saludable. El bienestar de nuestros hijos depende de nosotros y es muy importante enseñarles desde chiquitos a seguir una rutina que los ayude a sentirse bien.