¿Cómo crear un espacio seguro en el hogar para tu mascota?

¿Cómo crear un espacio seguro en el hogar para tu mascota?

Cuando compartís tu hogar con tu mascota, su bienestar se convierte en una prioridad para vos, porque simplemente es parte de tu vida y lo querés cuidar de la mejor forma siempre.

Ellos, al igual que vos, quieren sentirse seguros y cómodos en su entorno. Y por eso, para garantizar la seguridad de tus queridos amigos peludos, es esencial tomar medidas preventivas en tu hogar. Pero antes de empezar, te recomendamos el Seguro de Hogar de La Caja, la mejor opción para proteger todo lo que más querés

 

¡Ahora sí! Acá te presentamos algunos consejos clave para mantener a tus mascotas a salvo en casa:

 

COLLAR Y ETIQUETA DE IDENTIFICACIÓN:

Asegurate de que tu mascota siempre lleve puesto un collar con una etiqueta de identificación que incluya tu nombre y número de teléfono en caso de que se pierda.

ZONA DE JUEGOS SEGURA:

Creá un espacio seguro para que tus mascotas jueguen y se ejerciten. Asegurate de que no haya objetos pequeños o peligrosos al alcance de ellos. Como consejo, podés utilizar vallas o puertas para restringir el acceso a áreas peligrosas o fuera de límites.

PRODUCTOS QUÍMICOS Y PLANTAS:

Mantené los productos químicos y sustancias tóxicas que puedas tener en tu casa fuera del alcance de tus mascotas. Guardalas en estanterías o alacenas.

Por otro lado, investigá qué plantas de interior o exterior pueden ser venenosas para tus animales y asegurate de sacarlas, y replantarlas lejos de ellos.

ALMACENAMIENTO SEGURO DE ALIMENTOS:

Guardá la comida de tus mascotas en recipientes sellados para evitar que la consuman y mantené las comidas y las golosinas para humanos lejos, ya que algunas pueden ser dañinas para ellos.

CABLES Y ENCHUFES:

Cubrí o escondé los cables eléctricos para evitar que tu mascota los muerda o juegue con ellos. Utilizá a su vez protectores de enchufes para evitar que tengan algún descargo de electricidad involuntario.

SUPERVISIÓN EN EXTERIORES:

Siempre supervisá a tu mascota cuando esté en el exterior, especialmente si no está vallado. Esto es muy importante para evitar accidentes con autos u otros animales.

 

La seguridad de las mascotas en el hogar no solo se trata de prevenir accidentes, sino también de brindarles amor, cuidado y atención en todo momento. Con estos consejos, ya estás en camino de proporcionar un ambiente seguro y feliz para tus queridas mascotas.

Últimos artículos


10 Mayo 2024 Casa

Meal prep, ¿sirve para organizar la comida de la semana?

Pero antes, ¿qué es Meal prep? Es una técnica que consiste en dedicar un día a hacer las comidas para toda la semana. Esta suele organizarse desde la compra de alimentos y al fraccionamiento en viandas para las comidas de toda la semana.

10 Mayo 2024 Movilidad, Autos

5 tips para manejar bajo la lluvia

Uno de los beneficios de tener auto es poder moverte con mayor comodidad y esto vale doble cuando se larga a llover muy fuerte.  A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que domines el pavimento mojado tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia al volante

10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos: