Cómo hacer una denuncia en la compañía de seguros de tu auto

Cómo hacer una denuncia en la compañía de seguros de tu auto

Contar con un seguro para auto es esencial. Además de que lo exige la ley, los accidentes de tránsito son cada día más frecuentes. Tené en cuenta que cualquier persona puede sufrir un accidente, incluso tomando todas las precauciones necesarias. Estar correctamente protegido es fundamental para tu futuro y tranquilidad.  

Para que estés tranquilo, te contamos que ingresar la denuncia por un siniestro ante una compañía de seguros es más fácil de lo que pensás. Igualmente, siempre ayuda conocer el procedimiento correcto para agilizar los trámites. Hay muchos tecnicismos para recordar y, a menudo, no estamos al tanto de todo lo que hay que hacer.

Recordá siempre que el proceso de presentación de un reclamo o denuncia depende del tipo de accidente. Por ejemplo, podés haber sufrido un choque, atropello y fuga, vandalismo, robo o cualquier otro. También considerá que el procedimiento puede variar de una compañía de seguros a otra. En La Caja te ofrecemos distintas coberturas para tu auto. Ingresá a la web y encontrá el mejor plan para vos.

Te mostramos cómo ingresar una denuncia de forma adecuada y sencilla.

Situaciones frecuentes: cuándo ingresar la denuncia

En primer lugar, aprovechá el servicio de asistencia médica de tu seguro para evitar tarifas de cobertura médica. Comunicate con tu compañía de seguros lo antes posible para informar el accidente y comenzar el proceso de denuncia.

Estas son algunas situaciones frecuentes en las que podés ingresarla, según la cobertura de tu póliza:

    • Robo o hurto
    • Daño por accidente
    • Daño de vidrios laterales y cerraduras
    • Daño de luneta y parabrisas
    • Daños causados en el auto por un evento no relacionado con un accidente, como incendios o granizo

Es muy importante que tengas a mano la Tarjeta de Seguro y el número de teléfono de tu compañía de seguros. Hoy en día, también podés obtenerlos fácilmente por internet. Cuando informás a tu compañía aseguradora sobre el accidente, esta inicia el proceso de reclamo al seguro de tu auto y también te va a orientar sobre qué debés hacer.

¿Qué información vas a necesitar?

Cuando presentes un reclamo, vas a tener que proporcionar detalles específicos a tu compañía de seguros. Algunos de estos datos son:

- Lugar, fecha y hora del siniestro

- Número de póliza o patente del auto

- Nombre completo y DNI

- Nombres, direcciones y datos de contacto de todos los testigos, pasajeros y conductores de los vehículos involucrados.

- Datos de los otros vehículos involucrados en el siniestro, sobre todo la patente, marca, modelo y compañía de seguros.

- Fecha de otorgamiento y vencimiento de las licencias de conducir de todos los conductores

Evaluación y resolución

Tu compañía será responsable de investigar la situación, analizar las evidencias de reclamos por lesiones y, también, va a examinar tu situación y tu cobertura. Es muy posible que para avanzar con el trámite de denuncia debas inspeccionar tu auto. En la mayoría de los casos, y sobre todo en el contexto actual, esta inspección la podés realizar por fotos.

Tené en cuenta que, de tener cobertura contra todo riesgo, la compañía de seguros se hará cargo del daño de tu auto exceptuando la franquicia, la cual abonarás vos como diferencia ante cualquier siniestro. En el caso de que haya sido el otro auto el culpable del siniestro, podrás reclamar esa franquicia a la compañía de seguros del tercero. 

Por último, recordá siempre revisar tu póliza en detalle. Consultá el procedimiento para presentar una denuncia en el sitio web de la compañía y ponete en contacto con el área de siniestros si necesitás ayuda. Si tuviste un accidente, prepará todos los documentos y presentá tu denuncia en el transcurso de las 72 hs hábiles de ocurrido el siniestro. Si estás asegurado con La Caja, tené en cuenta que podés ingresar tu denuncia fácil y rápidamente ingresando a la App o desde la Web.

Cumpliendo con el procedimiento correcto, no vas a tener problemas ni demoras innecesarias. De esta forma, antes de lo pensado vas a estar disfrutando de tu auto nuevamente con total tranquilidad. 

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