
Mantener un hogar de manera sostenible, es una forma responsable de vivir que ayuda a reducir el daño ambiental y ahorrar dinero a largo plazo.
Te damos una guía de consejos para incorporar a tu vida y hacer que tu hogar sea más sustentable:
- Asegurate de que tu hogar esté bien aislado para evitar pérdidas de calor o frío innecesarias, para no depender tanto de los sistemas de climatización. Por ejemplo, sellar grietas y fisuras en ventanas y puertas para evitar corrientes de aire y pérdidas de calor. Instalar cortinas gruesas en invierno para evitar que el calor se escape por las ventanas. Colocar ventiladores y aberturas para mejorar la ventilación cruzada en verano.
- Evitá las fugas de agua y considerá la instalación de dispositivos de ahorro de agua, como cabezales de ducha de bajo flujo y canillas con sensores. Tratá de reducir el tiempo de ducha, y lavar los platos con poca agua.
- Usá iluminación de bajo consumo, como luces LED, que utilizan menos energía y tienen una vida útil más larga.
- Cuando salgas a hacer compras, llevate siempre bolsas reutilizables para reducir el consumos de bolsas de plástico que generan una gran contaminación.
- A la hora de comprar electrodomésticos, elegí los que tienen etiquetas de eficiencia energética ya que consumen menos electricidad y agua.
- Si tenés la posibilidad, reciclá, reutilizá y compostá tus residuos. Intentá comprar productos con menos envases, o que sean duraderos y reutilizables en lugar de desechables. Separá adecuadamente los materiales reciclables.
- Optá por medios de transporte más ecológicos, como bicicletas y transporte público,o también organizarte para hacer viajes compartidos.
- Utilizá productos de limpieza naturales y biodegradables para reducir el impacto en el medio ambiente. Por ejemplo podés utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio para limpiar superficies y eliminar manchas en lugar de productos químicos comerciales.
Recordá que cada pequeña acción cuenta y que al adoptar hábitos más sostenibles, estás contribuyendo positivamente al cuidado del medio ambiente y de tu economía. Otra manera de cuidar tu hogar, es asegurándolo con La Caja. Cotizalo en nuestra web y elegí la mejor cobertura para vos.