Cómo proteger tu hogar del frío invernal

Cómo proteger tu hogar del frío extremo

A medida que avanza el invierno, las bajas temperaturas están cada vez más presentes. Sin embargo, hay muchas medidas que podés tomar para que tu hogar no esté tan frío y permanezca lo más cálido posible. Estos pequeños cambios en tu departamento o casa pueden, además, ahorrarte mucho en las cuentas que pagás a fin de mes.  

Leé este artículo para saber cómo mantener tu casa a temperatura agradable y cómo cuidarla del frío durante este invierno.

Interior

Hay muchas formas simples para evitar que el frío entre en tu hogar. Como primera medida, asegurate de revisar el calefón o termotanque, y las estufas periódicamente para corroborar que funcionen bien. Además, cerrá las habitaciones que no uses para que el calor se concentre en los espacios donde más estás. 

Si a las ventanas les da el sol directo, te conviene dejarlas abiertas para que los rayos mantengan los ambientes cálidos. Si no es así, cerralas para retener al calor adentro. Si te gusta la idea, podés poner una linda alfombra en el piso. Además de ser una hermosa decoración, evita que el suelo absorba el calor que emite la calefacción.

Prestá atención a la ubicación de tus muebles. Si ponés un sofá grande frente a la calefacción es probable que absorba el calor y no lo deje fluir tan bien hacia el resto de la casa. Por lo tanto, tratá de que no haya nada frente al equipo que uses para mantener tu casa a temperatura.

Recordá que siempre es importante contar con un seguro adecuado para tu hogar. Una buena cobertura te va a dar tranquilidad si tu vivienda sufre algún tipo de daño durante períodos de baja temperatura. Con el Seguro de Hogar de La Caja, podés proteger tu hogar todos los días.

Exterior

También es importante tener en cuenta la parte de afuera de tu hogar si querés pasar un invierno más tranquilo. Las bajas temperaturas pueden generar daños en el exterior de tu casa o departamento. Desconectá y guardá las mangueras que tengas en el patio o en el jardín. Si tenés tuberías expuestas, es importante que las cubras para evitar accidentes. 

Es fundamental que evites que entre el viento frío de afuera. Una forma muy práctica de lograrlo es poner burletes en puertas y ventanas. También te conviene chequear que las ventanas y puertas cierren correctamente. Si te gusta la idea, podés comprar cinta adhesiva aislante para directamente tapar las fisuras por las que se cuela ese aire frío de invierno. Muchas veces el frío también ingresa por debajo de las puertas. Para solucionar esto, hay burletes que podés comprar o armar vos mismo con tela y arena en su interior.

El invierno tiene muchos aspectos hermosos, como tomar una rica sopa o té caliente en casa. Podés disfrutar de la estación de bajas temperaturas sin perder comodidad y calidez en tu propio hogar. Poné manos a la obra y ¡a disfrutar de un invierno seguro y tranquilo!

 

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.