Conocé las tecnologías que suman salud y bienestar a tu vida

shutterstock_633292538.jpg

La salud mental es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad, los problemas psicológicos representan una de las mayores causas de enfermedad a nivel mundial, de hecho, la depresión y la ansiedad están entre las principales causas de discapacidad. Las dificultades en la salud física se pueden diagnosticar y tratar, pero los obstáculos para el bienestar mental a veces son más difíciles de detectar y mejorar. Dale una mirada a nuestro artículo y aprendé a utilizar la tecnología para controlar, gestionar y mantener una mente sana.  

Accesorios

La mayoría de nosotros está familiarizado con la tecnología que registra la salud física, pero ¿qué pasa con la que se encarga de nuestra salud mental? Los relojes inteligentes, como el Apple Watch, el Galaxy Watch y el Fitbit, están en pleno auge. No solo te permiten monitorear tu actividad física, sino que también incluyen innovadoras funciones de medición del estrés y control del sueño. Algunos modelos incluso te sugieren actividades para mantener el equilibrio y la concentración cuando detectan que estás estresado. Los gigantes de la tecnología apuestan cada vez más por este tipo de dispositivos, así que hay varias marcas para elegir en el mercado.

Aplicaciones

Hoy en día tenemos a mano un montón de aplicaciones que se enfocan en diferentes aspectos de tu salud mental, ofreciéndote desde técnicas de meditación hasta ejercicios de respiración. Meditopia te sugiere meditaciones según tu estado de humor, para que puedas reducir el estrés y dormir bien. También incluye programas personalizados para que puedas centrarte en diferentes temas mientras escuchas música relajante y sonidos de la naturaleza. Breathe+ te ayuda a sumergirte en las técnicas de respiración y meditación que mejoran la actividad cerebral, calman la ansiedad y fortalecen la resistencia al estrés. Para tu meditación diaria, contá con Bambú - Meditación y Mindfulness, que te ofrece un entrenamiento completo de meditación, consejos especiales y paquetes temáticos de meditación. 

Terapia en línea

A veces, hablar es la mejor medicina y acá entran en juego las terapias en línea. En Terapia Web podés conversar con un psicólogo para que te ayude a mejorar tu situación. También hay aplicaciones como Diario - Monitor de ánimo, en la que podés llevar un registro de tus actividades diarias y de cómo te sentís cada día. Usando este registro, podés crear un gráfico que te mostrará con qué actividades te sentís mejor. De esta manera, vas a entender mejor tus hábitos y cuáles son los que mejor te hacen. 

Juntos es mejor

Hay veces en la vida en las que necesitamos el apoyo de la gente que está pasando por lo mismo que nosotros. Hay muchos foros en los que podés compartir con la comunidad cómo te sentís. De esta forma, las personas que pasaron o están pasando por tu misma situación, te pueden dar consejos basados en su propia experiencia. En Visión Clara, por ejemplo, ofrecen prácticas grupales abiertas de mindfulness para que puedas tener una experiencia directa con la Atención Plena y aprovechar todos sus beneficios.

Por último, a veces el mejor remedio está en volver a lo esencial, dedicarse más tiempo a uno mismo y descansar bien. ¡Elegí lo que te haga mejor!

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


06 Sep 2019 Bienestar

Pequeños cambios que podés hacer para usar menos plástico

Todos los días vemos noticias y accedemos a información sobre los daños que causa el plástico en el medio ambiente. Nos resulta abrumador ver un hermoso paisaje lleno de basura o un animal sufriendo porque no puede sacarse una bolsa de encima.

06 Sep 2019 Bienestar

Padres ocupados: Cómo encontrar tiempo libre para vos

Cuando la familia se agranda porque llegaron los hijos, encontrar tiempo para uno mismo es todo un desafío. Son tantas las tareas y obligaciones que en un abrir y cerrar de ojos ya llegó la hora de ir a dormir.

06 Sep 2019 Bienestar

El secreto para dormir bien durante el embarazo

La mayoría de las personas cree que es inevitable dormir mal durante el embarazo. Sin embargo, descansar bien en esta etapa de la vida es fundamental, ya que las mujeres necesitan energía extra para ellas y para su bebé. Si estás en la dulce espera, no te resignes a las noches en vela.