Conocé las tecnologías que suman salud y bienestar a tu vida

shutterstock_633292538.jpg

La salud mental es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad, los problemas psicológicos representan una de las mayores causas de enfermedad a nivel mundial, de hecho, la depresión y la ansiedad están entre las principales causas de discapacidad. Las dificultades en la salud física se pueden diagnosticar y tratar, pero los obstáculos para el bienestar mental a veces son más difíciles de detectar y mejorar. Dale una mirada a nuestro artículo y aprendé a utilizar la tecnología para controlar, gestionar y mantener una mente sana.  

Accesorios

La mayoría de nosotros está familiarizado con la tecnología que registra la salud física, pero ¿qué pasa con la que se encarga de nuestra salud mental? Los relojes inteligentes, como el Apple Watch, el Galaxy Watch y el Fitbit, están en pleno auge. No solo te permiten monitorear tu actividad física, sino que también incluyen innovadoras funciones de medición del estrés y control del sueño. Algunos modelos incluso te sugieren actividades para mantener el equilibrio y la concentración cuando detectan que estás estresado. Los gigantes de la tecnología apuestan cada vez más por este tipo de dispositivos, así que hay varias marcas para elegir en el mercado.

Aplicaciones

Hoy en día tenemos a mano un montón de aplicaciones que se enfocan en diferentes aspectos de tu salud mental, ofreciéndote desde técnicas de meditación hasta ejercicios de respiración. Meditopia te sugiere meditaciones según tu estado de humor, para que puedas reducir el estrés y dormir bien. También incluye programas personalizados para que puedas centrarte en diferentes temas mientras escuchas música relajante y sonidos de la naturaleza. Breathe+ te ayuda a sumergirte en las técnicas de respiración y meditación que mejoran la actividad cerebral, calman la ansiedad y fortalecen la resistencia al estrés. Para tu meditación diaria, contá con Bambú - Meditación y Mindfulness, que te ofrece un entrenamiento completo de meditación, consejos especiales y paquetes temáticos de meditación. 

Terapia en línea

A veces, hablar es la mejor medicina y acá entran en juego las terapias en línea. En Terapia Web podés conversar con un psicólogo para que te ayude a mejorar tu situación. También hay aplicaciones como Diario - Monitor de ánimo, en la que podés llevar un registro de tus actividades diarias y de cómo te sentís cada día. Usando este registro, podés crear un gráfico que te mostrará con qué actividades te sentís mejor. De esta manera, vas a entender mejor tus hábitos y cuáles son los que mejor te hacen. 

Juntos es mejor

Hay veces en la vida en las que necesitamos el apoyo de la gente que está pasando por lo mismo que nosotros. Hay muchos foros en los que podés compartir con la comunidad cómo te sentís. De esta forma, las personas que pasaron o están pasando por tu misma situación, te pueden dar consejos basados en su propia experiencia. En Visión Clara, por ejemplo, ofrecen prácticas grupales abiertas de mindfulness para que puedas tener una experiencia directa con la Atención Plena y aprovechar todos sus beneficios.

Por último, a veces el mejor remedio está en volver a lo esencial, dedicarse más tiempo a uno mismo y descansar bien. ¡Elegí lo que te haga mejor!

Queremos que tengas a mano la mejor tecnología disponible para cuidar tu salud y la de tu familia. Con el Seguro de Salud podés acceder a video consultas en tiempo real con más de 350 profesionales médicos. Hacé click acá para saber más.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.