
Leé estos 5 tips y prevení accidentes durante este invierno.
1. Revisá el estado de los artefactos que uses para calefaccionar. Recordá que contratando tu Seguro de Hogar con La Caja tenés servicio de gasista y revisión de aires frío/calor para usarlos cuando quieras, ¡no solo por urgencias!
Recordá que contratando tu Seguro de Hogar con La Caja tenés servicio de gasista y revisión de aires frío/calor para usarlos cuando quieras, ¡no solo por urgencias!
Si querés conocer más sobre el Seguro de Hogar, haz click acá.
2. Instalá detectores de monóxido de carbono: El monóxido de carbono es un gas inodoro (no tiene olor) y mortal que puede escapar de los sistemas de calefacción defectuosos. Este afecta a personas y animales porque es casi imperceptible y al ingresar a la sangre por medio de los pulmones, reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro o al corazón.
3. Evitá bloquear las salidas de aire caliente: Asegurate que las salidas de aire caliente de tu casa no estén obstruidas por toallas, cortinas u otros objetos para no sobrecalentar el sistema.
4. Mantené una ventilación adecuada: Aunque haga frío, mantené las ventanas abiertas por lo menos 3 dedos para que haya ventilación constante y pueda entrar aire fresco y evitar la acumulación de gases nocivos.
5. No dejes la calefacción encendida durante la noche o cuando salgas: Evitá accidentes por sobrecalentamiento o incendios apagando la calefacción cuando te vayas a dormir o al salir de casa. También podés utilizar termostatos programables para controlar la temperatura y asegurarte de que la calefacción se apague automáticamente en determinados momentos.
La seguridad es lo más importante cuando se trata de calefacción en invierno, siguiendo estos consejos ya estás manteniendo tu hogar cálido y seguro esta temporada.