Qué hacer si fuiste víctima de fraude

Víctima de fraude

Pocas cosas son tan inquietantes como darte cuenta de que fuiste víctima de fraude, pero esto es más frecuente de lo que se cree: los robos de información de identidad suceden cada pocos segundos en todas partes del mundo.

Para que sepas qué hacer si te pasa a vos, preparamos este video breve con una guía que te explica cómo evitar ser víctima de fraude y cuáles son las medidas más importantes que debés tomar si te sucedió. Desde cerrar tu cuenta e informar a tu banco hasta revisar los extractos bancarios durante los meses siguientes, estos consejos te ayudarán a volver a la normalidad de la forma más rápida y tranquila posible. Para evitar ser víctima de fraude nunca guardes los detalles de la tarjeta ni contraseñas en ninguna cuenta. Así, vas a disminuir significativamente el riesgo de sufrir fraude al comprar en internet. 

Finalmente, recordá que a pesar de que siempre existe el riesgo de ser víctima de fraude, la tecnología es una aliada en tu vida. Leé nuestros artículos para conocer los nuevos accesorios tecnológicos que cuidan tu salud y las cerraduras inteligentes que mantienen tu hogar seguro

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.