¿Qué significan los sonidos de tu moto?

¿Qué significan los sonidos de tu moto?

Al andar en moto, no todos los ruidos nuevos ni vibraciones extrañas se deben a algún problema grave, pero es posible que sean advertencias de que algo está funcionando mal. En esta nota, vamos a compartirte el significado de algunos de los sonidos que podés llegar a identificar en tu moto.

 

LC

Pero antes, recordá que, con La Caja, disfrutás de la protección más completa para que tu moto esté protegida en todo momento. Conocé todas las opciones de cobertura que tenemos disponibles.

El motor hace ruido como de “castañeo” al encenderlo y solo desaparece cuando sube la temperatura.

Seguramente, el motor tenga bastante recorrido y ya sea momento de realizarle las revisiones rutinarias de válvulas, correa y la cadena de distribución. Es importante no dejarse estar con el mantenimiento de estos componentes que se desgastan naturalmente con el uso y el paso del tiempo.


El amortiguador trasero hace una especie de “crujido”.

Usualmente, se debe a que las partes que componen la amortiguación trasera no están lo suficientemente lubricadas. No solo deberías engrasar esas partes periódicamente, sino también es fundamental revisar que no estés sobrecargando tu moto.


El caño de escape de repente suena más grave y potente, como una moto de carreras.

Este ruido se produce por alguna rotura en las soldaduras o superficie del tubo de escape, ya que la más pequeña fisura altera el sonido del escape rotundamente. Si el daño es pequeño, se puede soldar rápidamente, pero también existe la posibilidad de que la fractura o corrosión estén tan avanzadas que lo mejor sea sustituir el caño de escape.


Más allá de estos consejos, te recomendamos siempre llevar tu moto a un mecánico especializado para evitar llevarte cualquier tipo de sorpresa sobre la marcha.

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.