¿Querés aprender a manejar una moto? Seguí estas recomendaciones

Seguro de Moto: tips para para maner una moto

Aprender a manejar una moto es para muchos una experiencia única e inigualable. Es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones que le brindarán a cada viaje mayor seguridad y protección. ¿Querés saber cuáles son? En esta nota te lo contamos todo.
 

1. Contar con un seguro de moto.
Las motos sin duda son un medio de transporte práctico y con muchos beneficios. Sin embargo la realidad es que son más vulnerables a sufrir diferentes tipos de accidentes. Por eso, contar con un Seguro de Moto como el de La Caja, es esencial para tener respaldo y seguridad en todo momento.
 

2. Equipo de seguridad.
Esta recomendación es tan importante como aprender a conducir una moto. Usar un caso de seguridad adecuado y correctamente cerrado, colocarte una campera gruesa, guantes y botas robustas, pueden ayudarte a tener mayor estabilidad y reducir riesgos en caso de tener un accidente.

Es importante que siempre tengas el equipo de seguridad completo. En caso de viajar con alguien más, tu acompañante también tendrá que portar el mismo equipamiento.

Aunque te recomendamos no conducir acompañado si no dominás a la perfección la conducción de tu moto.

3. Conocé tu moto.
Lo primero que tenés que hacer es observar el estado general de la moto:

  • Revisá que no se presenten fugas de aceite o de cualquier otro fluido.
  • Confirmá que los neumáticos estén siempre con el aire correcto.
  • Mantené el asiento siempre firme y sin riesgo de que se afloje.

¡Todo esto con el fin de que nada te sorprenda!

Para saber si la altura de la moto es ideal para vos, lo que tenés que hacer es subirte y confirmar que las plantas de tus pies queden apoyadas totalmente en el piso. También asegurate de que puedas alcanzar el manillar y los mandos de forma cómoda.
 

4. Aprendé a dominar tu moto.
Es importante saber que casi todas las motos cuentan con una capacidad de potencia que supera el peso de lo que transportan. Por eso es normal que puedas sorprenderte por la fuerza de su motor.

Al no tener experiencia, es muy probable que la potencia de arranque te supere, por eso te recomendamos evitar maniobras complejas que puedan complicarte. Con el tiempo tu confianza crecerá y te soltarás mucho más.
 

5. Consultá a los expertos.
Si conocés a alguien que tenga su moto desde hace mucho tiempo, preguntale todo lo que necesites, seguramente gracias a su conocimiento pueda ayudarte a mejorar y a hacer que tu conducción sea más acertada.
 

6. Practicá.
La práctica es el elemento más valioso para aprender a conducir una moto. La idea es que con cada viaje tu confianza vaya aumentando y logres una conducción óptima.

 

Animate a seguir estas recomendaciones y disfrutá de tu moto. ¡Buen viaje!

 

Últimos artículos


10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos:

10 Abr 2024 Casa

5 consejos para que tus electrodomésticos duren más

Si bien los electrodomésticos ya no duran como lo hacían antes, es posible extender su vida útil gracias al cuidado que le demos. En esta breve guía te contamos cómo hacerlo en cinco simples pasos.

13 Mar 2024 Movilidad, Autos

Todo lo que tenés que saber sobre la VTV

Cada año es responsabilidad de todos llevar el auto a hacer la Verificación Técnica Vehicular, más conocida como VTV en Argentina.