
Redecorar tu hogar es una buena manera de darle frescura y personalizar tu espacio para que se sienta cómodo. Te dejamos algunas ideas y consejos para renovarlo:
- Antes de arrancar, armá un presupuesto. Esto te va a ayudar a tomar decisiones más informadas y evitar gastar de más.
- Buscá inspiración investigando revistas de decoración, blogs, redes sociales y sitios web de diseño de interiores para encontrar ideas y estilos que te gusten. Guardá información de lugares y fotos que te gusten.
- Definí el estilo que querés darle a tu casa. Puede ser minimalista, rústico, moderno, clásico, bohemio, industrial, entre otros. Mantener un estilo coherente te va a ayudar a que sea más armonioso
- Cambiar el color de las paredes te puede ayudar a darle otra atmósfera al lugar. Elegí colores y patrones que se adapten al estilo que le querés dar a tu casa.
- Podés reciclar tus propios muebles, cambiándole los tiradores a los cajones, pintándolos o lijándolos, podés darles una nueva vida.
- Podés cambiar cortinas, almohadones, alfombras y objetos decorativos como cuadros, espejos y lámparas para darle otra impronta a los espacios, sin necesidad de cambiar los muebles.
- Las plantas suman muchos puntos, les dan color y vida a los espacios. Solo hay que saber elegirlas bien dependiendo de la luz natural que tengas. Podés asesorarte en viveros a la hora de comprarlas.
- La iluminación es clave porque cambia todo. La luz de techo no es la única opción. Podés sumar veladores, tiras led y lámparas de pie, o hasta alguna luz de color que le dé vida a los rincones.
- Decorar las paredes es una buena manera de personalizar tu espacio. Ya sea colgando fotografías, piezas de arte o posters de cosas que te gustan. Podés darle un estilo más marcado a tu casa
- Si contás con el presupuesto, considerá hacer pequeñas renovaciones por ejemplo en cocina o baños. Desde la estética, con colores y luminaria nueva, hasta muebles que te ayuden a aprovechar mejor los espacios.