Precauciones para volver a casa de noche

Volver a casa caminando de noche

¿Te preocupa volver a casa caminando de noche? Tiene mucho sentido. Hasta las personas más confiadas pueden sentirse intimidadas en la oscuridad, especialmente sabiendo que en esos horarios hay menor movimiento de gente en la calle. Para que hagas tu trayecto sin correr riesgos, te acercamos algunas técnicas y consejos que te ayudarán a mantenerte sano y salvo.

Planificá

Primero que nada, definí tu ruta antes de partir, teniendo en cuenta el camino más seguro. ¿Podés elegir una calle transitada y bien iluminada en lugar de un atajo que incluya zonas oscuras? Es mucho mejor demorarte un poco para estar más seguro que arriesgarte a que te asalten. Si podés, compartí el camino con alguien más o asegurate de que un amigo o familiar sepa tu recorrido y la hora de llegada. También podés usar una app que registre tus movimientos, como Whatsapp, para compartir tu ubicación en tiempo real con la persona que vos quieras.

Prestá atención

Durante el trayecto, prestá atención a todo lo que sucede a tu alrededor, incluyendo las personas que estén caminando cerca. Fijate cómo se comportan, si aceleran o disminuyen el paso, y si te miran repetidamente o tratan de hablarte. Para estar alerta, es importante que no uses auriculares ni escuches música porque podrían evitar que detectes otros ruidos o amenazas.

Movete con seguridad

Proyectá una imagen de confianza caminando erguido, con la cabeza en alto y mirando hacia delante. No tengas miedo de hacer contacto visual con las personas a tu alrededor y siempre tené presente a dónde vas, así demostrás un buen sentido de orientación. Guardá tus objetos de valor, como el celular, en lugares donde no se puedan ver ni sean fácilmente accesibles a los ladrones. 

Si seguís todas estas recomendaciones es mucho menos probable que pases un mal rato, pero tené en cuenta que nadie está completamente exento de sufrir un robo. En La Caja te ofrecemos un Seguro de Cartera para que tengas una excelente cobertura si las medidas de seguridad no fueron suficientes.

Y, por último, confiá en tu instinto cuando camines de noche. Si te sentís inseguro en algún momento, no entres en pánico: entrá a un lugar donde estés protegido, como un restaurante o un bar con gente. Si te parece necesario, dejá de lado el plan de caminar y tomate un taxi. Es verdad que es más caro, pero tu bienestar y tu seguridad valen más.

Últimos artículos


10 Mayo 2024 Casa

Meal prep, ¿sirve para organizar la comida de la semana?

Pero antes, ¿qué es Meal prep? Es una técnica que consiste en dedicar un día a hacer las comidas para toda la semana. Esta suele organizarse desde la compra de alimentos y al fraccionamiento en viandas para las comidas de toda la semana.

10 Mayo 2024 Movilidad, Autos

5 tips para manejar bajo la lluvia

Uno de los beneficios de tener auto es poder moverte con mayor comodidad y esto vale doble cuando se larga a llover muy fuerte.  A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que domines el pavimento mojado tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia al volante

10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos: