3 reglas para comprar tus regalos navideños sin pasarte de presupuesto

3 reglas para comprar tus regalos navideños sin pasarte de presupuesto.jpg

La Navidad es uno de los momentos más esperados del año. Es una época de reuniones familiares y de amigos, de reencuentros, comidas y regalos. Sin embargo, esta temporada tiene su costado estresante. A medida que se acerca la fecha, se suman las cosas que tenemos que hacer y, por supuesto, los regalos que comprar. Conseguir el regalo adecuado para cada ser querido es muy difícil, especialmente si tu presupuesto no es muy alto.

Hay algunos pasos que podés seguir para disfrutar de las compras navideñas, incluso si no contás con un gran presupuesto para hacerlas. Te contamos cuáles son los tres principios básicos para hacer estas compras de forma racional y económica.

  1. Armá tu presupuesto

Antes de salir a comprar, es importante tener en claro cuánto querés y podés gastar. Después de todo, tu familia o amigos no querrían que pases la Navidad con las cuentas en rojo a causa de sus regalos. Cuando calcules cuánto podés gastar en total, dividí esa cifra entre todas las personas a las que quieras agasajar y establecé esa cantidad como límite máximo para cada uno de ellos. Si encontrás el regalo perfecto por menos de lo que habías presupuestado, ¡mucho mejor!

  1. Aprovechá las liquidaciones

Las liquidaciones y ofertas previas a las fiestas deberían ser una parada obligatoria. ¿A quién no le gusta una promo? Mirá las vidrieras de los locales cuando camines por zonas comerciales, porque nunca se sabe cuándo vas a encontrar el regalo perfecto a un buen precio. Además, revisá los sitios web de tus marcas favoritas: muchas veces tienen promociones puntuales para compras online, 2x1 en productos determinados o descuentos especiales para el período de Navidad y Año Nuevo.

Tené mucho cuidado con las tentaciones. Las ofertas son excelentes, pero no las uses como excusa para gastar más de lo que planificaste en tu presupuesto.

  1. Empezá con tiempo

Cuando falta poco para la fecha, es fácil entrar en pánico y pasarte del presupuesto. Empezá a hacer tus compras unas semanas antes y vas a tener tiempo de sobra para encontrar los mejores regalos a un precio adecuado.

También podrías usar ese tiempo para diseñar tus propios regalos. Con un poco de imaginación, es posible crear de la nada regalos originales y muy baratos. En internet vas a encontrar muchísimas ideas: desde ricas comidas, como galletitas o mermeladas caseras, hasta manualidades, como un álbum de fotos lleno de recuerdos.

La Navidad es una fecha para disfrutar y reencontrarse con amigos y familia. No dejes que el apuro y el estrés te impidan vivir a fondo esta hermosa época del año. Todos queremos que nuestros seres queridos se lleven un lindo recuerdo de parte nuestra, pero recordá que lo más importante va a ser el momento compartido.

No dejes que las finanzas te generen más preocupación de la necesaria. Con estos consejos para organizar tu presupuesto, vas a gastar menos de lo que pensás y vas ahorrar de manera inteligente durante todo el año:

Elaborá tu presupuesto en 5 pasos

Organizá la economía familiar antes de que nazca tu bebé

 

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


02 Dic 2019 Casa

3 reglas para comprar tus regalos navideños sin pasarte de presupuesto

La Navidad es uno de los momentos más esperados del año. Es una época de reuniones familiares y de amigos, de reencuentros, comidas y regalos. Sin embargo, esta temporada tiene su costado estresante.

21 Nov 2019 Bienestar

Guía de entrenamiento para correr tu primera maratón

Correr una maratón puede parecer difícil, pero con constancia y entrenamiento es muy posible lograrlo. Las personas que se animaron cuentan que es una experiencia realmente gratificante en muchos sentidos.

21 Nov 2019 Casa

20 formas de mantener tu casa segura cuando no estás

La seguridad en el hogar no siempre tiene que implicar sistemas de vigilancia sofisticados o accesos con huellas dactilares. Algunos de los mejores métodos para proteger tu hogar no cuestan más que pararse a pensar y planificar.