Cómo usar Instagram para tu emprendimiento

Cómo usar Instagram para tu emprendimiento.jpg

Instagram es la red social que más popularidad está ganando en los últimos tiempos, con más de mil millones de usuarios que siguen muy de cerca las cuentas de las empresas que más les interesan. Esta es una muy buena noticia para las pequeñas empresas, comercios o emprendimientos porque les ofrece una gran oportunidad para llegar a una audiencia amplia sin gastar una gran cantidad de dinero. Si nunca usaste las redes sociales para tu comercio, este es un muy buen momento para empezar. Acá te contamos cómo crear una estrategia efectiva para que tu empresa cobre visibilidad a través de esta red social.

Definí tu mercado

El primer paso para usar eficazmente Instagram es comprender quiénes van a seguir las novedades de tu empresa a través de esta red social, es decir tu audiencia. Antes que nada, definí cuál es tu cliente tipo, es decir quiénes son las personas que habitualmente eligen tus productos o servicios. Esto te va a ayudar a entender qué clase de contenido les va a llamar la atención. Tratá de comprender a fondo quiénes son tus clientes teniendo en cuenta factores como su edad, el lugar donde viven y su nivel de ingresos, e identificá cómo tus productos o servicios pueden beneficiarlos.

Aprovechá todas las ventajas que te ofrece la tecnología. Por ejemplo, recurrí a herramientas como Google Analytics para recopilar datos demográficos sobre el tráfico de tu sitio web. También vale la pena estudiar a la competencia para analizar cómo llegan a la misma audiencia a la que apuntás vos. Fijate qué postean en sus redes sociales o visitá su portal de internet. Podés usar esta información para ofrecer algo que los demás no tienen o, incluso, identificar alguna necesidad insatisfecha en el mercado donde trabajás.

Fijá objetivos

Definir objetivos y establecer metas claras es el primer paso para crear una estrategia eficaz. Recordá que estos objetivos deben ser medibles para que puedas saber si los estás consiguiendo o hay que modificar la estrategia. Finalmente, ponete un tiempo limitado para conseguir los objetivos, pero registrá el progreso que vas consiguiendo desde el principio. De esta forma, vas a poder ajustar y mejorar tu enfoque para que sea más efectivo. 

Prepará un cronograma

La única forma de descubrir los mejores momentos para publicar contenido es a prueba y error. Prepará un cronograma que muestre claramente cuánto contenido generás y cuándo lo publicás. A continuación, simplemente tenés que analizar en qué momento es más factible que tu contenido genere mucha interacción. Por ejemplo, ¿la participación es particularmente alta en un día determinado de la semana o a principios de mes? 

Pensá en temas para tu contenido

Para mantener la atención de los usuarios, es fundamental publicar artículos con bastante frecuencia. Para comenzar, podés compartir publicaciones que resalten los valores vinculados a tu negocio, como la sostenibilidad, la responsabilidad o la solidaridad. Investigá e incorporá hashtags populares y supervisá cuáles son los que generan más interacción. El paso siguiente es crear contenido propio. Para lograrlo, herramientas como Canva son de mucha ayuda porque te ofrecen plantillas modernas que podés usar para generar imágenes y gráficos atractivos. Tené en cuenta que lo visual es lo más importante en Instagram, así que dale mucha importancia a la estética de tu marca.

Generá acciones entre los usuarios

Tu contenido siempre tiene que incluir un llamado a la acción, que es básicamente una frase usada para invitar a tu audiencia a hacer algo como visitar tu sitio web, descargar contenido o comprar un producto. Podés incluir un buen llamado a la acción en cualquier parte de la publicación, desde el texto hasta el epígrafe de la foto. Lo más importante es que sea atractivo. Cuando lo escribas, asegurate de que sea claro, conciso y emotivo. Por ejemplo, “probalo ahora”, “unite a la comunidad” o “conseguí tu prueba gratis”. ¡Usá la imaginación!

Recordá que tener una fuerte presencia en esta red social significa participar activamente en la comunidad y ocupar un lugar de mucha visibilidad. 

Si querés aprovechar a fondo cada minuto que pasás en tu trabajo, leé nuestros consejos enfocados en la vida laboral:

Cómo mejorar la productividad en tus viajes de trabajo

Los 5 beneficios del mindfulness en los negocios

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


18 Oct 2021 Bienestar

Mejorá tu calidad de vida con estos cambios.

Tener una mejor calidad de vida es uno de los aspectos más importantes para ayudar a mejorar nuestra salud y cuerpo en todo momento. Acá te contamos diferentes cambios que podés empezar a practicar a partir de hoy.

18 Oct 2021 Casa

¿Cómo entretenerte en casa y evitar el aburrimiento?

Debido a la situación actual, estamos en casa mucho más tiempo que antes, y a veces nos quedamos sin ideas porque pensamos que ya lo hicimos todo. ¿Pero realmente es así? Hoy te contamos diferentes actividades que podés hacer en tu hogar para evitar el aburrimiento.

21 Sep 2021 Trabajo

¿Querés cambiar de trabajo? Seguí estás recomendaciones

Cambiar de trabajo es sin duda un paso muy importante, y si no se planifica de manera correcta puede llegar a ser frustante. Por eso, si estás pensando en hacerlo, tené en cuenta estas recomendaciones que te permitirán realizarlo de manera más eficiente.