Todo lo que tenés que saber para emprender tu negocio

Todo lo que tenés que saber para emprender tu negocio

Si tu sueño es comenzar tu propio negocio, ¿por qué no das el primer paso? Crear tu propia empresa requiere tiempo y esfuerzo, pero lo más importante son las ganas y la convicción. Lo único que necesitás para avanzar es un poco de información que te sirva de guía en el camino. Recordá que el conocimiento y la planificación son clave para que tu emprendimiento tenga los mejores resultados. Leé nuestros consejos para evitar los problemas más comunes y encaminar tu negocio hacia el éxito.

¡Pasión, pasión y más pasión!

El éxito requiere tiempo, convicción y esfuerzo. Desde afuera, a veces parece que las nuevas start-ups lograron el éxito de la noche a la mañana. Sin embargo, si investigás un poco más te vas a dar cuenta de que los fundadores trabajaron durante años y lograron mantener la fe en su producto y la pasión por su sueño a pesar de numerosos fracasos y obstáculos. Es fundamental que siempre conserves la motivación y la determinación iniciales cuando empieces tu propia empresa porque esa fuerza te va a llevar al éxito. A su vez, hay que cultivar la paciencia y la confianza para no desanimarte frente a los obstáculos.

Investigá

Para que una empresa triunfe, necesita una buena organización desde el principio. Antes de lanzar tu emprendimiento, planificá meticulosamente cada detalle, como los costos, potenciales clientes y la mejor ubicación para tu negocio. Analizá y conocé a fondo el sector y el mercado en el que vas a entrar, y no tengas miedo de tomarte tu tiempo antes de empezar. También tené presente la importancia de formarte adecuadamente. Capacitarte no implica estrictamente conseguir un título universitario: hoy en día, contás con muchas opciones por fuera de la educación formal que te permiten capacitarte de forma adecuada. Definí cuál es el mejor camino para vos y no dudes en avanzar. 

Familiarizate con las cifras

Antes de abandonar tu trabajo a tiempo completo, pensá largo y tendido sobre los costos que vas a enfrentar como emprendedor de tu propio negocio. ¿Podés permitirte renunciar a tu empleo actual o es mejor mantener tu propia empresa como un proyecto paralelo durante un tiempo? Investigá las opciones de inversión para averiguar cómo podés financiar tu compañía y capacitate para mejorar tu conocimiento sobre finanzas. Manejar ciertos conceptos, como presupuesto o flujo de caja, te va a ayudar mucho cuando tengas que manejar los papeles de tu propio emprendimiento. ¡Y no te olvides de pagar todos los impuestos que corresponden! Estas obligaciones suelen ser engorrosas, así que quizás valga la pena contratar a un contador para asegurarte de cumplir con la ley.

Crear y hacer crecer tu propia empresa es posible. Por supuesto, hay riesgos y muchos factores a tener en cuenta, pero con ganas, paciencia y conocimiento vas a lograr avanzar y cumplir tus sueños. Recordá siempre que lo más importante es mantener la convicción cuando las cosas se ponen difíciles y ser muy meticuloso para saber todo lo necesario para avanzar. Así que, armate de ganas, obtené la información necesaria y ¡a crecer!

Mantenete al día con las noticias más importantes del mundo de los negocios y la tecnología con nuestro contenido especializado:

Cómo mejorar la productividad en tus viajes de trabajo

Cómo usar Instagram para tu emprendimiento

Cómo mejorar la productividad en tus viajes de trabajo

Seguro de Auto

Cotizá el seguro de tu auto de la forma más simple con el mejor precio.

COTIZAR  

Seguro de Hogar

Un seguro accesible para que cuides de tu casa de forma integral.

COTIZAR  

Gestión online

Gestioná tus pólizas fácilmente desde nuestros canales digitales.

INGRESAR  

Últimos artículos


14 Jun 2021 Bienestar

¿Qué tipo de Seguro de Salud necesito?

Contar con un buen seguro es muy importante. Te asegura que, en caso de necesitarlo, puedas contar con todo el apoyo que vos y tu familia merecen. ¿Conocés todas las ventajas que te ofrece?

31 Mayo 2021 Casa, Bienestar

Cómo hacer ejercicio en casa y practicar con tus hijos

¿Sentís que tu vida en pandemia se volvió cada vez más sedentaria? Es normal. La mayoría de la gente debió reducir el tiempo que dedica a mantenerse en forma.

31 Mayo 2021 Auto

Seguro de autos al estilo La Caja

La vida es maravillosa y, por momentos, impredecible. Para relajarte y tener la seguridad que necesitás ante cualquier imprevisto, es esencial contar con un seguro de auto integral.