Evitá los accidentes más comunes de los arreglos en casa

shutterstock_127057241(red).jpg

Hay ciertos arreglos, reparaciones y remodelaciones que podés hacer en tu casa sin llamar a un experto, sobre todo si te gustan los trabajos manuales. Cuando te decidas a emprender alguna tarea vos mismo, lo más importante es que tomes todas las precauciones necesarias para no lastimarte. Si sos principiante y necesitás algunas pistas para conseguir resultados increíbles sin terminar herido, no busques más: acá te dejamos nuestros mejores consejos para tener éxito.

Usá el equipamiento adecuado

Tu seguridad es lo primero, así que protegete e invertí en el equipamiento apropiado. Abajo te recomendamos algunos artículos que no pueden faltarte. Los podés conseguir fácilmente en cualquier ferretería o en negocios de hogar y construcción, como Easy o Sodimac.

  • Cuando exista el riesgo de que ciertos objetos caigan encima tuyo, usá un casco rígido y botas con puntera de acero.
  • Si usás herramientas ruidosas, ponete unos tapones o unos silenciadores en los oídos.
  • Para protegerte los ojos de los objetos voladores, usá anteojos.
  • Si existe la posibilidad de que te cortes, ponete guantes de seguridad.
  • Donde haya polvo o gases nocivos, usá una máscara (y, por supuesto, abrí la ventana).

CTA_Health_ARGENTINA.png

Usá las herramientas eléctricas correctamente

Si no sos de los que leen las instrucciones, este es un buen momento para empezar. Inspeccioná las herramientas en busca de cables cortados o revestimientos rotos, y cambialas por una nueva si hay algo que parezca peligroso. Mantené el cable alejado del calor, aceite, bordes afilados o pies desprotegidos. Y además, asegurate de agarrar el enchufe y no el cable cuando desenchufes una herramienta eléctrica.

Mantené tu espacio de trabajo organizado

El desorden es una de las principales causas de accidentes durante las tareas manuales, así que no te distraigas. Mantené el suelo libre de obstáculos con los que te puedas tropezar y guardá las herramientas correctamente, sobre todo las afiladas. No te olvides que tener la iluminación correcta es esencial.

Convertite en un experto en escaleras

¡Usar la escalera correctamente es más importante de lo que creés! Al colocarla, seguí esta regla para evitar resbalones: por cada 1,2 metros de escalera, alejá su base 0,3 metros de la pared. No uses una escalera demasiado pequeña para la tarea que querés hacer ya que muchos de los accidentes ocurren al intentar alcanzar un objeto que está demasiado alejado. Y, de nuevo, leé las instrucciones.

Conocé tus límites

Evitá los trabajos para los que no tengas las habilidades necesarias. Cuando no te sientas seguro, no pasa nada si pedís ayuda a amigos o familiares con más experiencia. Y, antes de comenzar, asegurate de saber exactamente lo que vas a hacer. ¡Justamente para eso se inventaron los tutoriales de YouTube!

No hay nada como la comodidad del hogar. Con los seguros que ofrecemos en La Caja, tenés la tranquilidad de que tu casa o departamento cuentan con la protección integral que vos y tu familia se merecen. Conocé las opciones de cobertura que ofrecemos y encontrá el plan que mejor se adapte a tus necesidades. 

Últimos artículos


10 Mayo 2024 Casa

Meal prep, ¿sirve para organizar la comida de la semana?

Pero antes, ¿qué es Meal prep? Es una técnica que consiste en dedicar un día a hacer las comidas para toda la semana. Esta suele organizarse desde la compra de alimentos y al fraccionamiento en viandas para las comidas de toda la semana.

10 Mayo 2024 Movilidad, Autos

5 tips para manejar bajo la lluvia

Uno de los beneficios de tener auto es poder moverte con mayor comodidad y esto vale doble cuando se larga a llover muy fuerte.  A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que domines el pavimento mojado tanto para principiantes como para aquellos que ya tienen experiencia al volante

10 Abr 2024 Movilidad, Autos

¿Qué cosas no te pueden faltar cuando salís con el auto?

En esta nota te contamos qué papeles y elementos reglamentarios debés llevar siempre con vos en el auto. Para recordarlos, te dejamos esta ayudamemoria: “Son 6 documentos y 3 elementos”. Seguí leyendo para conocer cuáles son. ¡Empecemos!

6 documentos: